Tecnologías disruptivas en el MWC 2024

Innovaciones en el gran evento de Barcelona

  • Un revolucionario anillo multifunción y un sistema de pagos por medio de mensajes de texto, entre las innovaciones disruptivas

La edición 2024 del Mobile World Congress de Barcelona ya comenzó su marcha a todo vapor. Se espera que este año el evento sea aún más grande y concurrido que en años anteriores, con la participación de más de 2.000 empresas y 100.000 asistentes.

En este marco estimulante, se han presentado 2 innovaciones relativas a la gestión de pagos que vale la pena destacar.

Pagos no convencionales

Samsung ha revelado dispositivos vanguardistas que no solo hacen historia en el mundo de la tecnología móvil, sino que también tienen implicaciones potenciales en el sector financiero.

La reconocida empresa surcoreana de tecnología, ha sorprendido al público del MWC al presentar su primer anillo inteligente, el Galaxy Ring. Además de ser una joya tecnológica, el Galaxy Ring está diseñado para monitorizar la salud de los usuarios, ofreciendo funciones avanzadas que incluyen la medición de la frecuencia cardíaca, respiratoria y del sueño. Además, proporciona una puntuación de vitalidad, evaluando la preparación física y mental del usuario para enfrentar el día.

Pero las sorprendentes prestaciones de este lanzamiento no terminan aquí. En una entrevista con CNBC, un líder de la compañía mencionó la posibilidad de integrar pagos sin contacto desde el anillo, ampliando así su utilidad más allá del ámbito de la salud. Aunque no se ha anunciado un cronograma específico, se espera que el Galaxy Ring esté disponible para los consumidores este año.

Otra novedad fue que Armenia montó su propio stand en el Mobile World Congress. Muchos desconocen que este país es una verdadera potencia tecnológica. Entre sus empresas más destacadas en materia de soluciones de telefonía llamó la atención la compañía fintech Text’nPayMe.

Text’nPayMe fue fundada en 2013 y ofrece una plataforma de pagos móviles que permite a los usuarios realizar transacciones financieras a través de mensajes de texto SMS. La plataforma está diseñada para ser simple, segura y accesible para cualquier persona con un teléfono móvil, incluso aquellos sin acceso a internet o smartphones.

El producto principal de Text’nPayMe es una plataforma de pagos P2P (persona a persona) que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de forma instantánea a través de SMS. Para realizar un pago, el usuario simplemente envía un mensaje de texto con el monto y el número de teléfono del destinatario. El destinatario recibe un mensaje de texto con un enlace para confirmar el pago. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria.

Opera actualmente en Armenia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. La empresa tiene planes de expandirse a otros países de Europa del Este y Asia Central en el futuro.

Una cita obligada con la innovación

El Mobile World Congress (MWC) es un evento anual que se celebra en Barcelona, España, desde el año 2006. Se considera el evento más importante del mundo en el sector de la comunicación móvil.

En sus inicios, el MWC se centraba principalmente en la presentación de nuevos teléfonos móviles y tecnologías inalámbricas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el evento ha ido ampliando su alcance para abarcar otros aspectos de la industria móvil, como las aplicaciones móviles, los servicios financieros móviles y el Internet de las cosas (IoT).

En la actualidad, el MWC reúne a miles de asistentes de todo el mundo, incluyendo ejecutivos de empresas de telecomunicaciones, fabricantes de dispositivos móviles, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicios y analistas de la industria. El evento ofrece una oportunidad única para que las empresas del sector móvil presenten sus últimas innovaciones, establezcan contactos y compartan ideas sobre el futuro de la industria.

Algunas de las principales novedades del MWC 2024 son:

  • La presentación de la próxima generación de teléfonos móviles 5G.
  • El lanzamiento de nuevos dispositivos y aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual.
  • Los últimos avances en el campo del Internet de las cosas (IoT).
  • Las nuevas tecnologías para la seguridad y la privacidad en el mundo móvil.
  • El debate sobre el futuro de la industria móvil y su impacto en la sociedad.

Es un evento clave para conocer las últimas tendencias en el sector de la comunicación móvil y para establecer contactos con los principales actores de la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 6 =