El móvil supone ya más del 30% de las ventas online, según reporte

comercio-movil-v3-
Comercio móvil

En todo el mundo, los dispositivos móviles suponene el 33% del eCommerce, según un informe de la compañía especilaizada en marketing onilne, Criteo.

Los datos del reporte “State of Mobile Commerce” corresponden al primer trimestre de 2015 e indican además que los smartphones desplazan el espacio ocupado por las tabletas y se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia. Así, señala, el éxito de los anunciantes dependerá de su habilidad para adaptarse a los teléfonos móviles.

En cuanto a los fabricantes, Apple aumentó su desempeño,. El iPhone pasó del 8% en octubre de 2014 al 10% el pasado febrero y que desde la introducción del iPhone 6 en septiembre el crecimiento de las operaciones vía el teléfono de Apple ha sido significativo, llegando hasta el 18%. Android representa el 6% de las operaciones de eCommerce en retail y el 8% en viajes.

La compañía de Cupertino continúa dominando en tabletas: iPad genera el 11% de las transacciones de retail, frente al 2% de tabletas Android.

El informe apunta que la mayoría de todas las transacciones en Japón y Corea del Sur es ya se realizan a través de móvil. Para finales de 2015 la cuota de transacciones en el área móvil supondrá el 36% del eCommerce en España, el 33% en Estados Unidos y hasta el 40% globalmente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 18 =