9 de cada 10 brasileños tienen el hábito de hacer compras o pagos en línea

Según una nueva encuenta, 9 de cada 10 brasileños tienen el hábito de hacer compras o pagos en línea. Así lo encontró un relevamiento de StartSe. La cifra crece hasta el 86,3% al sumar los que usan medios digitales “a veces”

Según una nueva encuesta, 9 de cada 10 brasileños tienen el hábito de hacer compras o pagos en línea.

Así lo encontró un relevamiento de StartSe. La cifra crece hasta el 86,3% al sumar los que usan medios digitales “a veces”.

Los datos son parte de una encuesta de la plataforma de nueva economía StartSe realizada en asociación con el instituto Pesquisa na Hora. El estudio entrevistó a 408 personas en todo el país por teléfono entre el 14 y el 16 de septiembre.

El objetivo fue comprender la frecuencia, la confianza y el interés en el uso de transacciones digitales. Una de las tendencias encontradas es que los hombres utilizan más los medios digitales (89,6%) que las mujeres (82%). Además, las personas de entre 25 y 34 años (90,9%) lideran las compras online. Entre las regiones del país, hay más encuestados comprando en línea en la región Norte (94,1%).

“Sin duda, estos números muestran la adhesión de los brasileños y una clara tendencia a la masificación”, dice Erich Rodrigues, socio fundador del instituto Pesquisa na Hora.

“Pensando en los números de conectividad en Brasil, podemos suponer que quienes no realizan pagos o compras en línea es por falta de conectividad”.

“Anticiparse a los hábitos de compra de los brasileños es especialmente importante para que el gobierno pueda legislar y desarrollar infraestructura para que estas tecnologías prosperen”, dice Piero Franceschi, CMO de Startse. “La próxima revolución de los pagos ya está ocurriendo y, pronto, no saber operar en este ecosistema puede significar la extinción de un negocio”.

Lanzada hace poco menos de dos años, Pix ya es el segundo medio más utilizado para comprar o pagar online (28,9% de los que realizan transacciones “siempre”). El formato es más popular en las regiones Norte (32,4 %) y Noreste (31,6 %).

Leer más: Pix de Brasil empieza a expandirse internacionalmente.

Sin embargo, la tarjeta, lidera las operaciones digitales en el país (62,1% de los que hacen transacciones “siempre”). Es el medio utilizado por más de la mitad de las personas en todas las regiones, con excepción del Nordeste (48,2%), y aquellas con ingresos superiores a tres salarios mínimos. Los destaques son para los consumidores del Medio Oeste (64.7%) y aquellos con más de cinco salarios mínimos (63.6%).

El entorno en línea es considerado seguro por el 76,7% de los encuestados. A pesar de ello, la frecuencia de compra no influye en la sensación de seguridad. Entre quienes realizan transacciones “siempre”, el 80,1% considera seguro el ambiente y el 10% inseguro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + diecisiete =