Libra: la criptomoneda de Facebook, Visa, Paypal y otras 25 empresas

Libra: la criptomoneda de Facebook, Visa, Paypal y otras 30 empresas

Finalmente, Libra, la criptomoneda de Facebook y otras emblemáticas empresas en su mayoría tecnológicas se presentó oficialmente. 

El whitepaper fue liberado el pasado 18 de junio. Allí se define a la criptomoneda como un activo digital diseñado para funcionar como un medio de intercambio. Se menciona que utiliza criptografía sólida para asegurar transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

Entre las empresas involucradas figuran Uber, PayU, ebay, Paypal y Vodafone. Cada uno de ellos invirtió unos 10 millones de dólares en las operaciones del proyecto. La asociación promoverá la plataforma de desarrollo y la plataforma Libra de código abierto con su propio lenguaje de programación Move.

Calibra una empresa al servicio de la criptomoneda 

La red social lanzó Calibra una empresa destinada a manejar las cuestiones relacionadas con Libra y proteger la privacidad de los usuarios. El objetivo es no mezclar sus pagos de Libra con sus datos de Facebook para que no pueda usarse para la orientación de anuncios.

Hace por lo menos dos años, el vicepresidente a cargo de la aplicación Messenger, David Marcus, se puso al frente de un equipo para “explorar la mejor forma de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero”.

Por su parte, el CEO de Paypal, Dan Schulman, aseguró el año pasado, que la plataforma no ofrecía una criptomoneda con el fin de proteger a los usuarios.  Agregaba entonces que aceptar esos recursos sería a su criterio “ayudar principalmente estafadores” a dañar a los consumidores.

Socios en Latinoamérica

Entre los socios locales de Libra, se cuentan la plataforma de Mercado Pago y Xapo, centrada a BlockChain. 

La semana pasada BITPoint Latam anunció que utilizará IdentityMind para fortalecer la seguridad de intercambios en criptomonedas. La empresa que opera el intercambio de varias monedas virtuales puso en marcha un amplio plan de expansión en Latinoamérica. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + diecinueve =