Mercado Pago permite comprar criptomonedas en México

 Mercado Pago redobla la apuesta y facilita el acceso a las criptomonedas en México

 

Mercado Pago permitirá hacer transacciones con criptomonedas en México. La novedad, anticipada por sus directivos y deslizada los últimos días a modo de suspenso en redes, fue confirmada oficialmente.

A través de la app se podrá comprar, vender y guardar Bitcoin y Ethereum.

Hace unas semanas, el vicepresidente ejecutivo de e-commerce en MercadoLibre, Ariel Szarfsztejn, dijo en entrevista para Bloomberg Línea Argentina que México sería el próximo país en aceptar transferencias con criptomonedas. El paso finalmente fue formalizado.

Te puede interesar: Mercado Pago procesará retiros y depósitos de efectivo vía PIX en Brasil.

La oferta puntual es para transacciones en Bitcoin y Ethereum, dos criptoactivos que están recuperándose del mercado bajista que ha predominado este año. Para hacerlo posible Mercado Pago desarrolló una integración con Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas.

Las diferentes operatoria podrán realizarse con el dinero que los usuarios tengan disponible en sus cuentas de Mercado Pago. De acuerdo a lo comunicado de manera oficial, el monto mínimo requerido por operación será de apenas un peso; mientras que el dinero de las ventas que realicen les será abonado a ese mismo medio.

Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, confirmó la novedad mediante un comunicado.

Te puede interesar: Consejos para evitar estafas con criptomonedas.

.Cripto y remesas

.

El unicornio no deja de ofrecer nuevos servicios en México, en julio, Western Union se unió a Mercado Pago para facilitar el cobro digital de remesas en México. Se trata de una nueva alternativa para que los migrantes mexicanos en Estados Unidos envíen sus dólares a sus familiares y amigos de manera instantánea.

“Esta alianza es un paso más hacia la inclusión financiera en México. A través de la digitalización buscamos revolucionar la forma en que se reciben las remesas en el país porque 70% de ellas se cobran en efectivo”, dijo Jorge Cabrera, director comercial para usuarios de Mercado Pago.

Te puede interesar: Worldline y Bexs Pay lanzan remesas transfronterizas para pagos online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =