Lanzan solución para reconvertir los cajeros automáticos en criptográficos

Lanzan solución para reconvertir los cajeros automáticos en criptográficos

Una empresa argentina lanzó una nueva solución para  reconvertir los cajeros automáticos en criptográficos.

Según se informó en un comunicado, esta herramienta se integra a las apps de los bancos y permite hacer compraventa, recibir, enviar y almacenar criptomonedas de las terminales. Se calcula que ya hay al menos 12 terminales que operan con bitcoins y dólares en ese país.

A medida que avanza la adopción global de las criptomonedas, la industria implementa nuevas herramientas para facilitar la accesibilidad de las transacciones, una de las últimas innovaciones son los cajeros automáticos criptográficos.

Según el sitio web Coin Atm Radar actualmente existen alrededor de 39.000 cajeros criptográficos distribuidos en 78 países, siendo Estados Unidos quien alberga el mayor número con el 88% del total de instalaciones. 

En Argentina aún es incipiente pero lentamente los bancos empiezan a operar con criptomonedas. Con el potencial del negocio por venir, la “software factory” Accion Point desarrolló Crypto Solution, una herramienta que permite a los bancos sumarse a la operatoria con cajeros automáticos criptográficos, brindando la posibilidad de ofrecer a los clientes una amplia gama de criptomonedas y un soporte completo de compra, venta, envío, y almacenamiento.

Te puede interesar: Rusia legalizará las criptomonedas para pagos internacionales.

Para ello, unió fuerzas con Lirium AG, primera empresa con ADN latinoamericano y regulación europea en ofrecer servicios de infraestructura para la provisión de criptomonedas a bancos y otras plataformas financieras (Crypto-as-a-Service) en la región.

Ideal para aplicaciones de banca móvil, billetera digital y servicios financieros, esta solución de back-end hace posible que dichas entidades mantengan sus propias aplicaciones como el único punto de contacto con sus clientes, por ende impulsa una mayor confiabilidad, facilidad y accesibilidad a esta moneda digital pensada con el objetivo de brindar un mayor alcance económico del usuario en la era actual. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + quince =