Casi la mitad de los usuarios de Mercado Pago accedieron por primera vez a un crédito

casi la mitad de los usuarios de Mercado Pago accedieron por primera vez a un crédito

A partir de datos propios de Mercado Pago y una encuesta con casi 45.000 usuarios de la plataforma, Americas Market Intelligence analizó el acceso, el uso, la digitalización del efectivo en Argentina, Brasil y México.

El primer índice de avance de Inclusión Financiera mostró que el 45% de los usuarios de Mercado Pago pudieron acceder por primera vez a un crédito o a una tarjeta a través de la plataforma. 

“El proyecto fue armar un Monitor de Inclusión Financiera, el cuál consta de una herramienta propia que permitirá medir el avance de la inclusión financiera de Mercado Pago en sus usuarios. Pero también, es un reporte que abre datos inéditos”, explica el economista Ignacio Carballo, quien coordinó el estudio con el equipo de AMI.

El acceso a cuentas de Mercado Pago tuvo un crecimiento sin precedentes durante la pandemia, cuando también se dispararon el acceso al crédito (se llegaron a dar más créditos que usuarios activos) y a las inversiones (en este caso, primó la cantidad de usuarios que depositaron plata en sus cuentas para que de rentabilidad).

Leer más: Mercado Pago permite comprar criptomonedas en México.

“El Índice de Avance de Inclusión Financiera tiene como óptimo de referencia (el valor 100) la velocidad del crecimiento trimestral compuesta promedio (calculada por diversas metodologías) de Mercado Pago entre 2020 y 2022. Con ese período de aceleración digital masiva por el Covid-19 como punto máximo, el índice actual de 40 refleja que el avance de la inclusión financiera de los usuarios de Mercado Pago mantiene un ritmo alto y sostenido”, explicó Carballo.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =