M-Pesa amplía sus servicios para pequeños comercios

M-Pesa amplía sus servicios para pequeños comerciosLa operadora Safaricom lanzó una nueva aplicación para comercios: “M-Pesa for Business”. 

El servicio de dinero móvil M-Pesa puso a disposición de más de 170 mil comerciantes la posibilidad de acceder a declaraciones en tiempo real, exportarlas y realizar un seguimiento de su desempeño comercial sobre la marcha, según se detalló en un comunicado.

A través de la app, disponible en Android e IOS, los dueños de negocios pueden retirar más fondos de Lipa Na M-PESA a sus cuentas M-PESA, cuentas bancarias o en un agente. También pueden enviar dinero a otros clientes de M-PESA, pagar salarios o suministros y hacer pagos a otros negocios a través de la aplicación.

Más servicios para enfrentar la competencia

Además de realizar transacciones desde sus cajas Lipa Na M-PESA, la aplicación ofrecerá funciones de gestión adicionales, como una descripción general de las diferentes cajas para propietarios de negocios con múltiples puntos de venta y gestión de uso de cajas.

La novedad brinda además informes detallados, que incluyen gráficos de entrada y salida de dinero, información general de la tienda y Lills Na M-PESA Tills y PayBills de uso frecuente.

En mayo, Visa y Safaricom sellaron un acuerdo para extender internacionalmente los pagos digitales. Los usuarios de la plataforma de servicios financieros M-Pesa y los de la red global de Visa se unirán a través de este acuerdo.

Pequeños comercios y Pymes, ávidos por nuevos servicios

La semana pasada, la noticia del lanzamiento de Whatsapp Pay en Brasil sorprendió a la industria de los pagos digitales. Sin duda, los servicios de dinero móvil de todo el mundo tomaron nota de esta novedad. Pagar y enviar dinero sin salir de la app de mensajería resulta sumamente atractiva para los usuarios y para los comercios. 

Las distintas propuestas de billeteras y dinero virtual preparan nuevas prestaciones para fortalecerse en sus mercados. En esta línea, las oportunidades de negocios a través de la integración de APIs y distintas plataformas es un camino ideal para sumar ventajas y retener a los usuarios. 

Fintech Latam Webinar está ofreciendo una serie de eventos virtuales que apuntan a analizar y detectar las posibilidades derivadas de la integración de distintas herramientas. La próxima edición será el 25 de junio acerca de la experiencia del usuario centrada en Whatsapp Business. Se trata de un webinar gratuito, sólo con inscripción previa en este enlace.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − cinco =