Moneygram registró un amento del 100 % en transacciones digitales

Moneygram registró un amento del 100 % en transacciones digitales

Las transacciones digitales a través de MoneyGram aumentaron un 100 por ciento en mayo, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa informó que el ascenso de las transacciones digitales fue impulsado por su “aplicación centrada en el cliente y la fuerte demanda de servicios de depósito de cuenta bancaria y billetera móvil”.

En el primer trimestre de este año el crecimiento había sido del 57%, se detalló en un comunicado.

Recientemente, Bloomberg aseguró que Western Union había hecho una oferta para adquirir a su rival. Ambas empresas han visto descender drámaticamente el negocio de las remesas, debido a las restricciones de contacto físico provocada por el Covid-19. Los envíos de dinero transfronteras básicamente se hacen a través de los agentes físicos. 

Quizá te interese: Blockchain reinventa al mercado de las remesas.

“El crecimiento de nuestro negocio digital en mayo es particularmente notable ya que no solo aumentamos nuestra base activa de clientes digitales, sino que también continuamos viendo que estos nuevos clientes regresan y realizan transacciones con mayor frecuencia debido a la experiencia y nuestra plataforma global”, aseguró Alex Holmes, presidente y CEO.

Caída de remesas

MoneyGram Online, el canal directo al consumidor de la compañía, generó un crecimiento de las transacciones del 107% interanual en mayo, con más del 80% de las transacciones digitales realizadas en un dispositivo móvil.

Las transacciones de depósito en cuenta y billetera móvil aumentaron 156% en mayo, lo que es una aceleración desde el primer trimestre en el que la compañía reportó un crecimiento de transacciones de 80% año tras año. El crecimiento ha sido impulsado por mercados como Filipinas, donde los envíos a billeteras móviles han aumentado más del 200% en comparación con el año anterior.

Por su parte, el Banco Mundial anticipó que las remesas internacionales caerán en un 20 por ciento aproximadamente durante este año. La crisis económica, provocada por la pandemia, es la razón principal  

El futuro de los envíos de dinero será analizado en detalle en la próxima edición de Fintech Summit Latam. Conferencia virtual y Expo 3D, que se desarrollará del 28 al 30 dej ulio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 2 =