Informe del Congreso concluye que Facebook, Apple, Amazon y Google son “monopolios”

Congreso de EEUU: Facebook, Apple, Amazon y Google son "monopolios"Un comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos concluyó en un informe, que Facebook, Apple, Amazon y Google son “monopolios”, que abusan de su posición dominante.

A través de una investigación especial, los 4 gigantes tecnológicos fueron calificados como monopolios. Además se mencionan cuestiones relacionadas con la privacidad del consumidor y discurso de odio.

El documento de 449 páginas señala que las compañías obedecen a una “cuasi regulación privada que no rinde cuentas a nadie más que a ellos mismos”.

Para decirlo de manera simple, las empresas que alguna vez fueron emprendimientos desfavorecidos que desafiaron el status quo, se han convertido en el tipo de monopolio que vimos por última vez en la era de los magnates del petróleo y los ferrocarriles”, dice el informe.

Freno estructural

La mayoría del Partido Demócrata en la subcomisión recomienda al Congreso estadounidense la “separación estructural” de estas plataformas dominantes o la “prohibición de futuras fusiones y adquisiciones” por parte de estas compañías, entre otras actuaciones. Los republicanos no apoyaron el pedido.

Las conclusiones llegaron después de una investigación de 16 meses sobre el poder que ostentan esas empresas en el mercado.

En junio, la Unión Europea abrió dos investigaciones antimonopolio contra Apple, para establecer si las condiciones de la tienda y su servicio de pagos transgreden las reglas de competencia del bloque.

Con respecto a Apple Pay, las indagaciones apuntan, según la UE, a los términos, condiciones y otras medidas de la empresa para integrar la app de pago en otras propuestas comerciales y sitios web en iPhones y iPads. También la limitación de acceso de la firma a la funcionalidad de comunicación de campo cercano (NFC) («tocar y listo») en su smartphone para pagos en tiendas.

 

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =