Meta cierra Novi, su cartera de criptomonedas

Meta cierra Novi, su cartera de criptomonedas

 “El programa piloto de Novi está llegando a su fin. Retira tu saldo antes del 1 de septiembre de 2022”. 

Así lo publicó la empresa en su página oficial. “Tanto la app de Novi y Novi en WhatsApp dejarán de estar disponibles a partir del 1 de septiembre de 2022. Una vez finalizado el programa piloto, no podrás iniciar sesión ni acceder a tu cuenta de Novi”.

El cierre, adelantado por Bloomberg será total en los Estados Unidos y Guatemala, que es donde el proyecto piloto estaba operando hasta la fecha, deberán retirar de retirar el dinero a sus cuentas bancarias lo antes posible.

Relacionado: Diem, respaldado por Facebook, planea lanzar un piloto.

Tras la debacle de la criptomoneda Diem, antes conocida como Libra (y que finalmente se vendió por 182 millones de dólares a Silvergate), ahora se dedica a cerrar el proyecto piloto para convertirse en una puerta de intercambio de estos activos.

Te puede interesar: Telefónica analiza implementar el pago con criptomonedas.

Sigue la apuesta por las cripto

Mientras, las apuestas por las criptos continúan, aunque con cautela. En abril, Rappi lanzó en México un proyecto piloto que permite pagar con criptomonedas.

La app de delivery integrará monederos de bitcoin (BTC) y otros criptoactivos, así como la interacción con exchanges a través de un acuerdo con Bitpay y Bitso para aceptar pagos con activos digitales en México.

En Chile, Blockchain Academy Chile y Fundación Celo lanzaron la primera incubadora de negocios de la región especializada en criptomonedas. 

Mientras que Telefónica podría implementar el pago con criptomonedas, según declaraciones del director de la Unidad Digital de la operadora durante el Mobile World Congress.

Según los cálculos del FMI, el valor de mercado de estos nuevos activos aumentó hasta casi los 3 billones de dólares el pasado mes de noviembre desde unos u$s620.000 millones (547.221 millones de euros) en 2017, aunque la capitalización de mercado se había reducido en 2022 a alrededor de 2 billones de dólares (1,7 billones de euros), lo que aún representa un aumento de casi cuatro veces desde 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + once =