Transacciones bancarias digitales en Ecuador crecen 26 %

Transacciones bancarias digitales en Ecuador crecen 26 %

Las transacciones bancarias digitales en Ecuador crecen 26 %.

Como ocurrió en todo el mundo, las transacciones bancarias en Ecuador, pasaron a ser una necesidad primordial en épocas de confinamiento y distanciamiento social.

De acuerdo a un relevamiento de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), citado por el diario El Universal, las transacciones bancarias realizadas a través de canales digitales han tenido un incremento del 26 % durante el primer semestre del 2020, frente a similar periodo del 2019.

A su vez, las operaciones en agencias físicas se redujeron el 39 % en ese lapso.

La banca del futuro, hoy

En el Banco Pichincha, el 69,78 % de operaciones ya se realizan en línea, en banca web y banca móvil.

Descargue el informe. Banca 2025:Los cuatro pilares de la banca digital-first. 

Las necesidades de distanciamiento social provocadas por el Covid-19 cambiaron drásticamente los hábitos de los clientes. La transformación digital se aceleró en prácticamente todas las entidades regionales.

En este sentido, algunos de los principales bancos y entidades financieras potenciaron sus estrategias de banca abierta, clave en la economía digital.

Posicionarse en este esquema de banca abierta en Latinoamérica está repleto de desafíos de negocios, regulatorios y estratégicos, que tiene bastante ocupados a los líderes de estas entidades. Y es que, la economía digital se define en la banca abierta y en el uso de las APis.

Estas cuestiones serán analizadas los próximos 29 y 30 de octubre en el evento Open Bank Latam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =