Fabulosa inyección de fondos para startup mexicana

  • Klar logró un crédito de 100 millones de dólares 
  • La fintech ya cuenta con 2.4 millones de clientes. Con esta inversión, planifica ampliar su oferta de productos en México 

 

Nubank compra Easynvest y entra al gigante mercado de las inversionesLa fintech mexicana Klar recibió un crédito de 100 millones de dólares, una apuesta de la firma de inversión Victory Park Capital.

El objetivo de la startup es expandir la cartera de de préstamos de la compañía en México, donde ven el enorme mercado de los millones de personas que no son atendidos por la banca tradicional. El 90% de la población en México no accede a tarjetas de crédito, y casi la mitad no tiene cuenta bancaria.

Además de los préstamos, la empresa ofrece: servicios de pago y cuentas de inversión.

Este año fue extremadamente complejo en materia de financiación para las fintech en América Latina, y a nivel global, tal como consignamos en este artículo.

Las altas tasas de inflación, la suba en las tasas de interés y los sacudones en el sistema bancario de Estados Unidos han incidido negativamente en el flujo de fondos por parte de los inversores. 

La startup Klar fue fundada en 2019, y ya había recaudado 90 millones de dólares el año pasado. Ahora planean brindar más ofertas a los usuarios: líneas de crédito más grandes o tasas de interés reducidas, según informó la empresa a los medios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 8 =