Bineo sale a competir fuerte

Una apuesta fuerte del Grupo Banorte en México

  • Con una inversión de 150 millones de dólares, el Grupo Financiero Banorte lanzó su banco digital

El Grupo Financiero Banorte ha consolidado su apuesta con el lanzamiento de Bineo, su banco 100% digital, que inició operaciones en la última semana de enero.
La visión estratégica de Banorte es ofrecer a los usuarios una plataforma financiera adaptada a las necesidades de los clientes nativos digitales.

Bineo se convirtió en uno de los primeros neobancos autorizados en integrarse al sistema financiero mexicano, cumpliendo con todas las regulaciones, pagando cuotas del IPAB, y respaldado por la estructura de Banorte.

La oferta específica de Bineo fue revelada durante el lanzamiento, y marca un hito en la transformación digital del Grupo Financiero Banorte.
Este paso estratégico se enmarca en su proyecto de aceleración de la transformación digital y alianzas estratégicas en el campo tecnológico.

Con 8.7 millones de clientes digitales, de los cuales 6.6 millones son usuarios móviles, Banorte ha demostrado su compromiso con la innovación y la adaptación a las tendencias del mercado.

Bineo no solo representa una apuesta por la digitalización sino también una inversión significativa, con un desembolso de alrededor de 150 millones de dólares y activos valorados en 1.800 millones de pesos.

Este movimiento se alinea con una tendencia en alza: los  neobancos crecen en México, como evidencian empresas como Nu, Ualá, Covalto y otros.

El sector financiero digital en México ha experimentado un auge en los últimos años, con la presencia de 22 neobancos. Aunque algunos de ellos operan actualmente con pérdidas, enfrentando el desafío de encontrar la rentabilidad en un periodo que puede superar las expectativas iniciales.

Banorte espera que Bineo alcance la rentabilidad en un plazo de 2 a 3 años, confiando en su inversión y estructura sólida para lograr el equilibrio entre pérdidas y ganancias.

La estrategia de Banorte con Bineo se suma a la tendencia de los bancos tradicionales en México, como Banregio y Santander, que también están explorando la creación de neobancos y “spin offs” digitales para mantenerse competitivos en el panorama financiero en constante cambio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − cinco =