Santander crea banco global nativo digital

Santander crea banco global nativo digital

Santander creará un banco global de financiación al consumo nativo digital.

El banco global será el resultado de la combinación de Openbank y Santander Consumer Finance.

La noticia la dio la presidenta del grupo, Ana Botín, durante su intervención en el annual membership meeting organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF). 

“Nuestro objetivo es construir un negocio global de financiación al consumo, digital, apoyándonos en la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance (SCF) en Europa y en la plataforma digital de Openbank”, detalló. 

Banca abierta en la mira

2 COMMENTS

  1. Buenas Tardes, entiendo que esta nueva GLOBALIZACION, viene de la mano de Ripple? Tienen a los ciudadanos preparados para esto? Ewwalet? comercio minorista Escanenado codigos QR de billeteras virtuales? Pagos Transfonterizos? Muere el Swift?

    • Sin duda, la llegada de nuevos actores provenientes, por ejemplo, del sector fintech ha obligado al sector financiero tradicional a tomar nota y acelerar la transformación digital para convertirse en proveedores de servicios financieros y ofrecer productos y servicios allí donde está el usuario; sin límites de plataformas e incluso, como bien apuntas, de fronteras Sin duda conseguir este objetivo tienen entre sus principales desafíos el aspecto cultural; aunque en el caso de las operaciones transfronteras, el aspecto regulatorio es un desafío sumamente importante.
      Muchas gracias por tu aporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =