10 tendencias para observar en la banca 2021

10 tendencias para observar en la banca 2021

La banca 2021 enfrenta desafíos inéditos para seguir creciendo o por lo menos, manteniendo su lugar en una industria cada vez más competitiva y cambiante. 

A la obligada transformación digital de los últimos años, la banca 2021 debió sumar nuevas acciones y estrategias para dar respuesta a la pandemia y las nuevas necesidades de los usuarios en lo que a servicios financieros se refiere.

En este sentido, Accenture anticipa las 10 tendencias claves que más probablemente afectarán a la banca 2021..

1. Foco en lo local

El fenómeno “el ganador se lleva todo” está surgiendo en la banca minorista. “Muy pequeño para tener éxito” reemplazará a “muy grande para fracasar”.

2. La “neo” normalidad

Los mejores bancos tradicionales y neobancos ganarán clientes, mientras que los titulares más débiles y los desafiantes indiferenciados lucharán.

3. El ocaso de las apps standalone

Mientras la banca migra de la calle a las pantallas, aumentará la competencia en el comercio minorista y el uso de las aplicaciones independientes.

4. Transparencia radical

El 2021 será difícil para las estrategias tradicionales de venta al por menor. Algunos bancos se inclinarán por productos radicalmente transparentes.

5. La oportunidad del crédito

Mientras las pérdidas vinculadas al COVID se abran paso, la gestión de la calidad del crédito se convertirá en un factor ganador.

6. El efectivo deja de ser el rey

La pandemia disparará los pagos digitales en países con poco dinero. Sin embargo, la falta de dinero en efectivo es un proyecto a largo plazo.

7. La banca “verde”

El 2021 desviará la concesión de préstamos sostenibles, ya que los bancos centrales ven las consecuencias macroeconómicas del cambio climático.

8. El incierto mundo de las regulaciones de Estados Unidos

El impacto de las elecciones de EE.UU. en nuestra industria se hará evidente en 2021. El destino de Open Banking sigue siendo incierto.

9. El surgimiento del regulador digital

Si el año 2020 aceleró el sector bancario, el año 2021 podría ser similar para los reguladores. Se espera que un nuevo tipo de regulador se eleve.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 14 =