La filial online de Santander está lista para operar en la Argentina

 

La filial online de Santander lista para operar en Argentina

La filial online del Banco Santander, Openbank, comenzará a operar antes de julio en la Argentina.

En agosto del año pasado, la filial online de la entidad financiera, obtuvo la aprobación del Banco Central de ese país para operar como tal

Leer más: Openbank obtiene licencia en la Argentina.

El objetivo de la fintech es “impulsar la bancarización en la Argentina”. Según informó el BCRA, el nuevo banco tendrá como accionistas a Open Digital Services con el 51% y Banco Santander Río S.A con el 49% y un capital inicial de $890.000.000, que supera la exigencia mínima establecida para su categoría.

De acuerdo a Iprop, el modelo que llegará al país será el mismo que España, hoy en día el banco digital más grande de toda Europa con más de un millón y medio de clientes. 

Además el plan es expandirse en  México y Estados Unidos, donde están en una fase más temprana. En EEUU aún no pidieron la licencia bancaria, sin embargo, en México ya tienen autorización para operar como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), un paso previo a la licencia bancaria, que les concedió el pasado octubre la secretaría de Hacienda mexicana.

La filial online está disponible a través de una app para sistemas iOS y Android e integra pagos de Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay.

Según Infotechnology, la aplicación permite invertir en 25 mercados en tiempo real y la plataforma permite elegir entre más de 2.000 fondos de inversión y ETF (fondo de índice cotizado).  También ofrece tarjetas y préstamos. Además de cuentas con CBU (código bancario único).

“Nuestra aspiración es convertirnos en una completa plataforma financiera”, señaló Ana Botín, presidenta del banco Santander. El grupo financiero manifestó que Openbank será complementario a toda su estrategias en el país.

Leer más sobre: El banco digital de Santander, desembarca en la Argentina.

En octubre del 2017, el banco digital se transformó en el primero 100 % online de España. También fue uno de los primeros bancos en el mundo en usar una infraestructura de TI basada en la nube. La plataforma ofrece productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + veinte =