Open Bank inaugura 3 nuevos hubs tecnológicos en América

 

Open Bank inaugura 3 nuevos hubs tecnológicos en AméricaOpenbank abre tres nuevos ‘hubs’ tecnológicos en Buenos Aires, Ciudad de México y Miami.

Los nuevos centros de desarrollo tecnológico en América buscan acelerar el desarrollo del banco digital de Santander y atraer nuevos talentos a su equipo.

Según un comunicada oficial,  estos hubs tecnológicos contarán con profesionales tecnológicos “de primer nivel” que trabajarán con el resto de equipos ubicados en las sedes de Madrid, Valencia y Bilbao. Estos perfiles se incorporarán a la firma de desarrollo de software ODS (Open Digital Services), empresa tecnológica de Grupo Santander cuyo objetivo es la creación de nuevas plataformas tecnológicas nativas en la nube, incluyendo bases de datos (data lakes) en tiempo real y una nueva generación de plataformas de interacción con clientes y operaciones financieras (denominadas front back), así como soluciones buy now, pay later.

Los equipos situados en estas nuevas áreas geográficas formarán parte de una plantilla joven e internacional que trabaja en agile con las tecnologías más avanzadas y que desarrolla productos 100% cloud.

Openbank inició hace más de un año su andadura en América con el lanzamiento del banco en Argentina. Actualmente, cuenta con más de 1,9 millones de clientes en todas las regiones en las que opera y está ultimando su llegada a México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Openbank inicia expansión internacional y llegará a Latam en 2020.

Además, según publicó Forbes, alista el lanzamiento de su banco digital en México.  La institución financiera espera obtener la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el primer trimestre de 2023; no obstante, su puesta en operación tardaría un poco más y podría darse a finales de este año o principio de 2024.

El director general de la institución financiera en México, Felipe García Ascencio, dijo en diciembre pasado que Openbank los ayudará a diferenciarse en el mercado, además de participar en nuevos segmentos de negocio, con servicios innovadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 9 =