El banco digital del Grupo Santander llega México

  • Openbank ya tiene licencia para operar en México
  • Es uno de los primeros bancos del mundo que opera íntegramente en la nube, y aspira a competir con los líderes del mercado

 

Openbank, el banco digital del Grupo Santander, acaba de recibir la licencia para comenzar a operar en México que otorga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y se prepara para iniciar su actividad en 2024.

La entidad pondrá a punto sus sistemas para comenzar a funcionar en México a partir de 2024. Ya cuenta con 2 millones de clientes a nivel global, y opera en España, Alemania, Países Bajos y Portugal. Desde el año pasado funciona en Argentina y también tiene planes de desembarcar en Estados Unidos.

La Ciudad de México, Buenos Aires y Miami serán los 3 enclaves del plan de expansión internacional que la entidad promete desarrollar. Estos 3 hubs contarán con profesionales de perfil tecnológico que trabajarán con el resto de equipos ubicados en las sedes españolas.

La compañía de desarrollo de software Open Digital Services (ODS), es la empresa tecnológica del Grupo Santander. Su objetivo es la creación de nuevas plataformas tecnológicas nativas en la nube, incluyendo bases de datos (data lakes) en tiempo real y una nueva generación de plataformas de interacción con clientes y operaciones financieras, así como soluciones dentro del modelo buy now, pay later.

 

Openbank ofrecerá en México un portafolio completo de productos dirigidos a personas físicas, creados para anticiparse y resolver las principales necesidades financieras de manera digital, sin sucursales, y ofreciendo una experiencia tecnológica personalizada para cada usuario.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 5 =