Huawei obtiene licencia para pagos móviles

 

Huawei obtiene licencia para pagos móviles

Huawei obtiene una licencia para pagos móviles y expande su presencia en un sector clave.

El gigante chino logró una licencia para brindar pagos móviles, luego de comprar la red Shenzhen Xunlian Zhifu de Shanghai Wo Rui Ou Information Technology, informó China Securities Journal.

Xunlian fue fundada y escindida por el gigante de las telecomunicaciones ZTE. En 2014, se le otorgó una licencia a nivel nacional para brindar servicios de pagos móviles a través de su sitio web o teléfono móvil. La licencia es válida hasta julio de 2024. Shanghai Wo Rui Ou compró la empresa por 382,5 millones de RMB (58,4 millones de USD) en agosto de 2016.

Te puede interesar: China prueba el e-yuan y regalará 1,5 millones de dólares.

Huawei ha estado en el sector de pagos móviles durante años, aprovechando el servicio de pago móvil de UnionPay, Yunshanfu. La aplicación Huawei Pay, que se lanzó en 2016, permite a los propietarios de teléfonos Huawei pagar productos en línea, así como en tiendas físicas y viajes en autobús incluso con la conexión apagada.

De acuerdo a declaraciones de Zhang Yu, analista de iResearch, a Krasia: “Es necesario que Huawei tenga una licencia de pago ya que la empresa quiere brindar más servicios de pago y otros servicios financieros”, agregó.

Huawei seguirá promocionando sus servicios de pago móvil principalmente dentro de su propio ecosistema, por lo que no afectará mucho a Alipay o WeChat en el corto plazo, predijo Zhang.

La empresa se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos móviles en China después de Xiaomi en obtener una licencia de pagos móviles, y marcará su entrada oficial en el mercado local, sumamente competitivo y próspero.  

Por ejemplo, casi 9 de 10 personas en China optó por pagos con códigos QR el último año. Así lo encontró un nuevo informe publicado por UnionPay. El 85% de los usuarios pagó escaneando códigos QR en el país asiático.

La encuesta encontró que el 98 por ciento de los encuestados consideraba el pago móvil como el método más utilizado, 5 puntos porcentuales más que el año anterior. La proporción de personas que pagaron escaneando códigos QR alcanzó el 85 por ciento, 6 puntos porcentuales más que en 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 8 =