GoldConnect es el primer operador en Latam en recibir criptomonedas

GoldConnect es el primer operador en Latam en recibir criptomonedas

GoldConnect aceptará pagos con criptomonedas, a través de su nueva plataforma LatamConnect por medio de BitPay, proveedor de Bitcoin y servicios de pago con estas divisas.

El aumento del uso de las criptomonedas sigue en auge. Luego del anuncio de El Salvador de aprobar el bitcoin en ese país centroamericano como moneda de curso legal, ahora GoldConnect, proveedor de telecomunicaciones en América Latina y el Caribe, les ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar los servicios con estas monedas virtuales.

De acuerdo con PRNewswire, al expandir las opciones de pago con Bitpay, GoldConnect busca atraer nuevos clientes y abordar la creciente demanda de métodos de pago en criptomonedas flexibles y fáciles de usar. Las soluciones comerciales de BitPay eliminan el fraude en las transacciones, reducen el costo del procesamiento de pagos y permiten pagos transfronterizos protegidos, sin volatilidad en los precios ni riesgos para la empresa.

“Como proveedor de telecomunicaciones pionero en la región de Latam, debemos adoptar continuamente las últimas tecnologías y modelos de negocio para mejorar la interacción y la experiencia de nuestros clientes”, afirmó Jeremy Villalobos, director de operaciones de GoldConnect. “BitPay gestiona todo el proceso de pago para recibir de forma segura criptomonedas por parte del cliente y depositar efectivo en nuestra cuenta”, señaló.

“GoldConnect se ha dado cuenta del potencial que tienen las criptomonedas para transformar la industria de las telecomunicaciones al por mayor, haciendo que los pagos sean más rápidos, seguros y menos costosos a escala mundial”, indica Shaun Worley, vicepresidente de productos de BitPay. “Nuestro objetivo en BitPay es hacer que aceptar pagos en criptomonedas sea un proceso sin inconvenientes, aumentando al mismo tiempo su adopción, ya que el sistema de criptomonedas es el futuro de los pagos”, agregó.

Te puede interesar Bitso se convirtió en el primer unicornio centrado en criptomonedas de Latam

Se mueve el mundo de las monedas virtuales

Después del anuncio de El Salvador, el Fondo Monetario (FMI) indicó que tiene una serie de preocupaciones económicas y legales frente a esa decisión. Según CNN,  Gerry Rice, portavoz del FMI, señaló que “la adopción del bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades”.

Por su parte, la agencia de calificación Moody’s dijo el viernes que la ley de bitcoin de El Salvador podría poner en peligro un acuerdo sobre un programa de financiación con el Fondo Monetario Internacional. Según reseña América Economía, Moody’s considera que la medida “conlleva riesgos para el sistema financiero, la estabilidad del régimen monetario del país y señala la falta de un marco económico coherente”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =