Proyecto de ley en Paraguay afecta al mercado de las billeteras electrónicas

Proyecto de ley en Paraguay afecta al mercado de las billeteras electrónicasUn nuevo proyecto de ley en Paraguay pone en alerta al mercado de las billeteras electrónicas y giros internacionales.

La Cámara de Senadores aprobó modificaciones de la Cámara Baja al proyecto de ley que establece un alto nivel de seguridad y exigencias para el envío de giros y billeteras electrónicas, lo que representaría mayores costos y trabas para el usuario final.
 
 

Es decir, de ser aprobado, se requerirán mayores exigencias para el envío de dinero a través de giros y billeteras electrónicas, lo que podría representar mayores costos y trabas para el usuario final, según expresan desde las telefonías.

Desde la Cámara de Prestadores de Servicios, Aldo Natalizia explicó a Última Hora que el BCP pretendía establecer un concepto de gradualidad en cuanto al nivel de transacción, que actualmente es de hasta G. 2.800.000.

Asimismo, afirmó que se trata de una exclusión financiera para las personas de menores ingresos, que normalmente utilizan las billeteras para el envío de dinero y no cuentan con cuentas bancarias.

Natalizia expresó que el cambio en las actuales reglas podría llevar a que la gente vuelva a usar el efectivo, con lo que se pierde la trazabilidad del sistema electrónico. Además, indicó que Paraguay es un ejemplo de inclusión financiera con las billeteras electrónicas, por lo que espera que el Ejecutivo vete el proyecto de ley.

El BCP menciona que los cambios pueden limitar la apertura de cuentas y su utilización y que se deberían evitar las barreras que impidan la participación de las personas en los sistemas financieros y de pagos.

“Las Entidades de Medios de Pago Electrónicos, reguladas por el Reglamento de Medios de Pago Electrónicos, y sus cuentas de dinero electrónico, han habilitado 2,5 millones de cuentas que están activas a diciembre del 2020, las que han realizado en el mismo mes 8,8 millones de transacciones por G. 1,5 billones”, detalla el dictamen del Banco Central.

Leer más: La regulación frente al avance FinTech en Latinoamérica.

De igual manera, indica que el modelo de Paraguay es líder en la región desde el punto de vista de inclusión financiera, con 29% de adultos que accedieron a una cuenta de dinero móvil, sobre el promedio del 5% de la región.

Fuente; Última Hora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 7 =