JPMorgan lanzará el banco digital Chase en el Reino Unido

JPMorgan lanzará el banco digital de Chase en el Reino Unido

PMorgan lanzará la próxima semana en el Reino Unido a su banco digital Chase.

El banco digital Chase es el primero minorista de JPMorgan en el extranjero. Tendrá una aplicación para teléfonos inteligentes que inicialmente ofrece cuentas corrientes, según informó Reuters.

Sanoke Viswanathan, jefe de la empresa en línea, dijo a los periódicos Times y Financial Times que el banco planeaba expandirse a préstamos e inversiones, así como expandirse en otros países si tiene éxito, comenzando con Europa continental.

JPMorgan está siguiendo a su rival estadounidense Goldman Sachs (GS.N) en el mercado, que ha estado ofreciendo cuentas de ahorro a los consumidores en Gran Bretaña desde 2018.

Los bancos estadounidenses buscan impulsar rendimientos lucrativos pero volátiles en la banca de inversión con ingresos minoristas más estables, pero se enfrentan a un mercado competitivo dominado por operadores tradicionales como Lloyds (LLOY.L), Barclays (BARC.L), NatWest (NWG.L) y HSBC. (HSBA.L). 

También competirá con un campo abarrotado de recién llegados, incluidos Monzo y Starling.

JPMorgan reforzó su empresa británica a principios de este año mediante la compra del administrador de riqueza digital Nutmeg por 700 millones de libras (966 millones de dólares), ya que apunta a aprovechar una banda creciente de ahorradores de la era de la pandemia.

Fuente Reuters.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + seis =