Kamay Ventures invierte en la startup mexicana Retrypay

Kamay Ventures invierte en la startup mexicana Retrypay

El fondo Kamay Ventures invirtió en la startup mexicana Retrypay, que apunta a disminuir la tasa de rechazo de pagos, calculada en unos 600 mil millones de dólares (2020).

El fondo de inversión Kamay Ventures anunció una nueva inversión en la startup mexicana Retrypay, que desarrolló una plataforma que agrupa a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago, para que cualquier tienda de e-commerce pueda optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos.

La startup mexicana Retrypay todavía no ha lanzado su solución al mercado , cuenta con partners como VTEX, Shopify y Tienda Nube y más de 40 empresas en lista de espera. Asimismo, apunta a acelerar su crecimiento brindando soporte a más plataformas de comercio electrónico, más procesadores y pasarelas de pago conectadas, y aumentar su soporte para móvil, así como su presencia comercial en 7 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Leer más: Las billeteras digitales liderarán el ecommerce regional para 2024.

Según Retrypay, en Latinoamérica, el mercado del e-commerce creció sólo en el 2020 un 81%, alcanzando una facturación de $83.000 millones de dólares. En este escenario, las empresas de la región aumentaron un 31.5% la adopción de soluciones de pago durante el año pasado a la vez que se evidenció un aumento en las tasas de rechazos durante el primer año de confinamiento por la Covid-19.

Las tiendas en línea se enfrentan con tasas de entre un 20% y hasta un 40% en declinación de pagos y el 72% de estas órdenes son realizadas por clientes legítimos. Esto generó que en el 2020 se perdieran $600 mil millones de dólares por este problema.  

RetryPay ofrece una solución que beneficia a las tiendas en línea, los consumidores y procesadores de pago. En primer lugar, además del aumento de tasa de aceptación de pagos, disminuye el porcentaje de fraudes transaccionales, permite la gestión de múltiples procesadores de pagos en una plataforma centralizada y la creación de flujos que reintenta transacciones con diferentes procesadores. Para el cliente final, implica una menor fricción al finalizar la compra y brinda múltiples métodos de pago. Por último, para los procesadores de pagos ofrece nuevos canales de ingresos y el uso de su plataforma por parte de más clientes y proveedores.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 9 =