Revolut juega fuerte en México

Uno de los principales focos será el mercado de remesas

  • Remesas y transferencias, dos objetivos para desplegar en el mercado mexicano

Revolut, el gran unicornio fintech británico, acaba de obtener la licencia para operar como banco en México, marcando un hito importante en sus proyectos de expansión global.

La compañía, que ya cuenta con más de 40 millones de clientes en todo el mundo, tiene como objetivo principal fortalecer su negocio de remesas y transferencias de efectivo en este país.

La llegada de Revolut al mercado mexicano se suma a la creciente oferta de neobancos digitales que buscan ofrecer alternativas innovadoras y accesibles a los servicios financieros tradicionales. Con su licencia bancaria, Revolut podrá ofrecer una gama más amplia de productos y servicios, incluyendo cuentas de depósito, tarjetas de débito y crédito, y préstamos.

Juan Miguel Guerra, CEO de Revolut México, habló con Frecuencia Money sobre su misión: “Es pronto para aventurarnos a dar números concretos, pero queremos ser ambiciosos en nuestra apuesta ya que estamos convencidos de que nuestro producto da respuesta a muchas de las necesidades todavía no cubiertas en el mercado mexicano, por lo que somos optimistas“.
Con respecto a los planes de expansión en otros países de América Latina, Guerra nos comenta que “es una de las áreas geográficas clave para la expansión de Revolut. En mayo de 2023, la empresa aterriza por primera vez en Latinoamérica con su lanzamiento en Brasil con cuentas multidivisa globales y una plataforma de criptomonedas. La compañía quiere acelerar su crecimiento en el resto de los países del entorno latinoamericano, y lo hace ofreciendo a sus clientes la posibilidad de tener una primera toma de contacto con la experiencia Revolut a través de una versión simplificada de la app que ya está disponible en Chile y donde ofrece su servicio de criptomonedas desde finales de 2023“. 

Ha trascendido que la compañía planea contratar a más de 250 empleados en México y Brasil para el 2025.

Las oportunidades en el mercado mexicano

Uno de los principales focos de Revolut en México será el mercado de remesas, que asciende a miles de millones de dólares cada año. La compañía planea competir con jugadores establecidos como Western Union y MoneyGram, ofreciendo tarifas más bajas y un proceso de envío de dinero más rápido y sencillo.

México presenta un mercado atractivo para Revolut debido a su gran población, la alta tasa de penetración de teléfonos inteligentes y la creciente demanda de servicios financieros digitales. Además, el país tiene una gran diáspora en los Estados Unidos, lo que genera un flujo significativo de remesas.

Revolut también enfrenta algunos desafíos en su entrada al mercado mexicano. La competencia es feroz, y la compañía deberá diferenciar su oferta para atraer a los clientes.
La compañía tiene una sólida experiencia en tecnología financiera, una marca reconocida a nivel mundial y un equipo experimentado.

Te puede interesar: Fintech Summit Latam 2024

Fintech & Mobile

Como hemos reportado en el portal Frecuencia Mobile, Revolut ha marcado un nuevo hito a comienzos de año porque se convirtió en la primera entidad financiera en el Reino Unido en lanzar su propia eSIM. Este nuevo producto proporciona a los usuarios una manera eficaz de acceder a planes de datos sin preocuparse por cargos de roaming inesperados en más de 100 países.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − uno =