Clara celebra 3 años innovando en México

Pagos B2B

  • La fintech procesó 2 mil millones de dólares en pagos
  • El año pasado, la fintech desembarcó en el desafiante mercado brasileño 

Clara, la plataforma líder en gestión de pagos para empresas, está celebrando su tercer aniversario en México desde el lanzamiento de su primer producto en el país.
Durante este período, más de 13 mil empresas en Latinoamérica han operado con esta plataforma, alcanzando la impactante cifra de 2 mil millones de dólares en pagos procesados.

Fundada por Gerry Giacomán Colyer y Diego García, Clara ha desarrollado en los últimos tres años una plataforma tecnológica de pagos todo en uno. A través de ella, sus clientes pueden utilizar crédito o fondos propios para realizar pagos nacionales e internacionales, obtener información sobre gastos impulsada por inteligencia artificial y automatizar la conciliación de facturas.

Con un crecimiento de más de 10 veces al año, Clara cuenta con el respaldo de algunos de los fondos de inversión internacionales más importantes, como GGV Capital, Coatue, General Catalyst y DST Partners, así como con inversores regionales como monashees, Kaszek y Canary. La empresa es el mayor emisor de tarjetas corporativas tecnológicas en América Latina y está a punto de convertirse en uno de los dos principales emisores de tarjetas corporativas de cualquier tipo en México.

Expansión y alianzas estratégicas

Además de ampliar su oferta, la cartera de clientes de Clara incluye empresas como SmartFit, Toyota y Hilton. La empresa también ha fortalecido su presencia en México a través de alianzas estratégicas con líderes de la industria como Sabadell, Banca Afirme y Deloitte, extendiendo así su alcance a empresas corporativas y de tamaño mediano en diversos sectores.

En línea con su estrategia de consolidación, Clara ha designado recientemente a Leonardo Ramos como Country Manager para liderar las operaciones de la empresa en México y Colombia. Esto refuerza su posición como la solución de tarjetas de crédito corporativas de más rápido crecimiento en la región y la segunda más grande en el país.

“Estamos evolucionando de ser una startup a convertirnos en una empresa consolidada y perdurable que mantiene su agilidad e inversión en nuestro producto”, afirmó Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador. “Gracias a un modelo de negocio robusto, Clara se ha establecido como uno de los innovadores más relevantes en el ecosistema. Nos enorgullece ser aliados financieros de empresas en crecimiento, ofreciendo productos adaptados a sus necesidades y mejorando su competitividad”.

La empresa ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar por A Great Place to Work, una de las empresas más prometedoras en Latinoamérica durante tres años consecutivos según LinkedIn, y recientemente considerada una de las mejores empresas para el talento femenino según el último estudio de Employers for Youth.

“En Clara estamos emocionados por nuestros próximos planes en el país y convencidos de que representarán un hito para la empresa”, finalizó el ejecutivo. “Para 2024, nuestro objetivo es triplicar el volumen de transacciones en México en comparación con el año anterior. Estamos entusiasmados con la expansión de nuestro portafolio de productos, lo que contribuirá a lograr nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma preferida para transacciones comerciales en América Latina”.

Sobre Clara

Clara es una empresa mexicana de tecnología financiera que ofrece una plataforma de pagos todo en uno para empresas. La empresa permite a sus clientes realizar pagos nacionales e internacionales, obtener información sobre gastos, automatizar la conciliación de facturas y acceder a herramientas de gestión financiera. Clara tiene más de 13 mil clientes en Latinoamérica y es el mayor emisor de tarjetas corporativas tecnológicas en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =