La Fintech Ualá lanzó sus operaciones en Colombia

La Fintech Ualá lanzó su operación en Colombia
Gentileza Ualá

La fintech Ualá ya presente en la Argentina y México lanzó sus operaciones en Colombia, un mercado donde 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios.

En un comunicado oficial, la firma anunció una inversión inicial de US$80 M para el mercado local.

Según informó la República, la fintech Ualá proyectaba esta expansión hace más de tres años y venían trabajando con ese objetivo.

Se trata de una app disponible para Android y iOS. La operación en Colombia está supervisada por la Superintendencia y con el apoyo de Fogafin.

“Una de las principales tareas de la empresa en Colombia será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, sin costos ocultos y fácil de usar a través de un dispositivo móvil”, anticipó la fintech Ualá en un comunicado.

Leer más: Ualá compra el banco mexicano ABC Capital.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Para llevar adelante esta expansión, la fintech obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México, Ualá llega a Colombia con un equipo de 1.300 colaboradores comprometidos con la inclusión en toda la región. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + veinte =