La fintech que ayuda a turistas y comerciantes

Pagos transfronterizos, en moneda local

  • KamiPay diseñó una solución para el enorme flujo de turistas brasileños que visita Argentina

Casi un millón de turistas brasileños visita Argentina cada año, y en promedio, gastan de 800 dólares en su estadía entre alojamiento, comida y compras. La cifra es suficientemente significativa como para impactar en los comercios locales de los principales destinos turísticos del país.

Sin embargo, los comerciantes se enfrentan a un panorama complicado: la gestión financiera de esas ventas (comisiones, la brecha en el cambio de divisas y demoras en la acreditación de pagos), terminan provocando pérdidas significativas.

La fintech KamiPay trajo una solución innovadora que transforma estas dificultades en ventajas competitivas.  ¿Cómo funciona?

La clave reside en la integración con Pix, el gran sistema de pagos instantáneos de Brasil, impulsado con tecnología Blockchain. El turista escanea un código QR Pix o recibe un link, realiza el pago en reales como si estuviera en su país.

Como ya hemos reportado este año en Frecuencia Money, el Banco Central de Brasil trabaja para conectar Pix con plataformas de todo el mundo.

Las ventajas para los comercios son contundentes. El comercio recibe el equivalente en dólares digitales en su billetera virtual, a una tasa de cambio conveniente, pudiendo también acreditarlo en su cuenta bancaria en pesos o dólares. Además: las comisiones son bajas y las acreditaciones son inmediatas.

Las ventajas para los turistas también son atractivas porque pueden pagar en su propia moneda y con un tipo de cambio transparente.

El éxito de KamiPay y la creciente adopción de Pix en Brasil plantean interrogantes sobre el futuro de las tarjetas de crédito en el sector turístico.

La inmediatez, los bajos costos y la comodidad que ofrecen este tipo de pagos, podrían ser un factor determinante para que los consumidores y comercios opten por esta nueva alternativa.

Una fintech que juega fuerte

Kamipay es una fintech argentina fundada en 2018. La empresa ofrece una amplia gama de servicios financieros digitales, incluyendo tarjetas prepagas, transferencias de dinero, pago de facturas, recargas de celular y cuentas de ahorro.

Kamipay se destaca por su enfoque en la inclusión financiera y la accesibilidad, ofreciendo servicios fáciles de usar y tarifas competitivas. La empresa ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y actualmente cuenta con más de 1 millón de usuarios. La empresa también realiza campañas de educación financiera para ayudar a sus usuarios a comprender mejor los diferentes productos y servicios disponibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 4 =