Operator billing: el gasto llegará a $ 73.8 mil millones en 2024

Operator billing: legará a $ 73.8 mil millones en 2024

El gasto a través del modelo operator billing llegará a $ 73.8 mil millones en 2024, según un nuevo informe de Juniper Research.

La facturación del operador aumentará desde $ 54.4 mil millones en 2021, con un crecimiento impulsado por las suscripciones de video y juegos móviles basadas en 5G.

Para aprovechar este crecimiento, el informe “Carrier Billing: Opportunities, Challenges & Market Forecasts 2022-2026” aconseja a los operadores forjar nuevas asociaciones con proveedores de contenido para crear marcos que permitan la distribución de contenido nuevo pagado por la facturación del operador.

También espera que el gasto de facturación del operador en paquetes de contenido permita a los operadores recuperar aún más las inversiones en 5G al cobrar una prima para facilitar la transmisión de video y juegos de alta calidad a través de redes 5G. .

Para maximizar esta oportunidad, insta a los operadores a ofrecer servicios de pago en mercados desatendidos por los métodos de pago digitales existentes para maximizar el gasto de facturación del operador.

Los operadores deben expandir el alcance geográfico de la facturación del operador; aprovechando la confianza fomentada entre ellos y sus suscriptores, y convirtiéndose en socios cada vez más valiosos para los proveedores de contenido.

El reporte predice que el surgimiento de nuevos modos de transporte, como MaaS (Mobility-as-a-Service ) impulsará el gasto de facturación del operador para los servicios de tránsito al ofrecer una experiencia de usuario mejorada en una sola aplicación que puede aprovechar la facturación del operador para procesar el pago.

Te puede interesar: Oportunidades de RCS y operator billing en comercio móvil.

Además, la mensajería RCS (Rich Communication Services) proporcionará una interfaz entre los usuarios de MaaS y los proveedores de servicios de tránsito; ofreciendo actualizaciones de viaje en tiempo real. 

Leer más: Streaming y gaming, la apuesta del operator billing en Latinoamérica.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Mobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + uno =