La billetera Lemon habilitó el pago con Bitcoin y Ethereum con su tarjeta VISA

La billetera Lemon habilitó el pago con Bitcoin y Ethereum con su tarjeta VISA
Gentileza: Lemon

La billetera Lemon habilitó el pago con Bitcoin y Ethereum con su tarjeta VISA.

Por primera vez en la Argentina, se puede pagar con bitcoin en cualquier comercio que opere con VISA a través de la Lemon Card. 

La billetera Lemon Cash, combina pesos con criptomonedas y habilitó la opción de pagar con Bitcoin y Ethereum en cualquier comercio del mundo físico o digital de la red con la tarjeta y aún así recibir automáticamente $BTC como premio por cada compra realizada. 

Te puede interesar: Samsung crea su propia billetera digital con soporte para criptomonedas

De acuerdo a la empresa, en el primer mes tras su lanzamiento, más de 100.000 personas pidieron su tarjeta y empezaron a acumular satoshis (porciones pequeñas de Bitcoin) provenientes de los cashbacks por cada compra realizada.

También, en el primer mes se devolvieron más de 4.000.000 de pesos en $BTC a usuarios que hoy tienen la posibilidad de gastarlos en regalos, juegos, comida, verdulería, peluquería, sin la necesidad de pasarlos a pesos o monedas estables desde la app.  

“Crypto es el futuro del dinero. Logramos bajar la barrera de entrada de la industria y hoy el usuario hoy puede vivir 100% bitcoinizado con Lemon”, comenta Borja Martel Seward, Co Fundador de Lemon Cash. Y agrega: “La gente puede elegir si quedarse en el mundo FIAT o pasarse al de las criptomonedas y aún así recibir una porción del futuro con el uso de la tarjeta”.

Desde pesos, monedas estables (como $DAI o $USDT) y Bitcoin o Ethereum, con solo tener dinero en la aplicación ya se puede hacer uso de él a través de la tarjeta, lo que le permite al usuario elegir en qué criptomoneda debitar en tiempo real sin la necesidad de enviar los fondos a una cuenta de tercero para utilizarla. 

Los rubros donde más se ha utilizado la tarjeta son servicios digitales (Rappi, Steam, Cabify). supermercados, restaurantes, estaciones de servicios y juegos y entretenimiento.

Leer más: Lemon lanzó una tarjeta que otorga premios en Bitcoin

En este escenario, es importante destacar que desde el anuncio del acuerdo con el equipo de esports local 9z Team el mes pasado, hubo un incremento importante en los pagos de videojuegos, alcanzando el 3% de todas las compras con la tarjeta. Los esports son una industria en pleno crecimiento que le permite a la marca ampliar las voces del ecosistema a un público que hoy son los que más se sienten representados con lo digital. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =