Global 66 Colombia y Mastercard lanzarán tarjeta de débito en 2023

Global 66 Colombia y Mastercard lanzarán tarjeta de débito en 2023

Global 66 Colombia y Mastercard lanzarán tarjeta de débito en 2023. La empresa que ya tiene presencia en ocho países de la región permite el envío de dinero a 65 destinos.

Así lo confirmó al diario La República, María Camila Gómez, country manager de la fintech en Colombia, aseguró que en el país movieron entre US$8 y US$6 millones en remesas al mes.

Además, los clientes pueden usar una billetera en el país de origan, recargala en su moneda local, y tiene la opción de tener unas billeteras secundarias o ” billetera multimoneda”, en las que se pueden convertir sus pesos a dólares, euros u otras monedas latinoamericanas, y tener ese dinero guardado.

Los usuarios de toda Latinoamérica pueden hacer transferencias instantáneas en un solo clic en las monedas de origen que maneja la billetera, más los dólares y los euros, explicó la ejecutiva.

De los países de los que más reciben remesas en Colombia están Chile y Perú. Los países a los que los colombianos están haciendo más envíos internacionales son Chile, Estados Unidos, España y Perú.

En Chile y Perú ya se ofrece la tarjeta débito global, que será lanzada en Colombia el próximo año.

La tarjeta acompaña la cuenta para que de una forma global el usuario pueda disponer de sus recursos. Actualmente existen alrededor de 30.000 cuentas. De esas, hay un rango de usuarios activos que hacen transacciones que oscila entre 1.000 y 1.500 usuarios mensuales. Para el año entrante esperan llegar a tener un crecimiento de hasta 10 veces en los usuarios que realmente estén usando el producto.

Fuente La república

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =