La fintech Tapi que ofrece soluciones B2B llega a Chile

La fintech Tapi que ofrece soluciones B2B llega a Chile

La fintech Tapi llegó a Chile. Así se convirtió en el cuarto país elegido para la expansión internacional.

Tapi tiene sus raíces en la billetera digital Tap, creada en plena pandemia COVID-19 con el objetivo principal de combatir la economía informal mediante el desarrollo de soluciones financieras innovadoras para grandes empresas y sus usuarios.

En Tap, “creamos la mejor experiencia de pago de servicios del país y más de 700 mil usuarios pudieron disfrutar de ella. Logramos establecer acuerdos estratégicos con 11 de las empresas de servicios públicos más grandes de Argentina en menos de 12 meses”, según cuenta la propia empresa. 

A inicios del 2022, la fintech Tapi cambió el foco de la propuesta de valor hacia el segmento B2B, concentrándose 100% en la misión de proveer una nueva infraestructura digital para que las fintech de Latinoamérica puedan brindar la mejor experiencia de pago.

Actualmente Tapi se conecta con procesadores de pago, fintechs y empresas cripto, y ofrecen un “puente” para que distintas firmas ofrezcan pagos de cuentas online a sus clientes finales. En otras palabras, ellos entregan la infraestructura para que otras compañías faciliten este servicio.

Algunos de sus clientes son Belo, una billetera cripto de origen argentino, y Ualá, el neobanco  valorado en US$ 2.500 millones. 

Para concretar su proceso de expansión salieron a levantar una ronda, la cual cerraron en marzo de 2022. 

La expansión internacional de Tapi comenzó con Perú y Colombia. Luego, llegaron a México, y este mes arribaron a Chile. Ya tienen los primeros clientes bajo el brazo y esperan conseguir nuevos partners a partir de abril.  

Actualmente Tapi está operando cerca de 500 mil transacciones mensuales. 

Fuente: DFmás

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 10 =