Open Banking Latam: nuevos negocios para las industrias financiera y móvil

  • Una nueva edición de Open Banking Latam será la vidriera de los avances del nuevo paradigma APIs first
  • La cita: 30 de noviembre y 1 de diciembre, con sede física en Miami

    Nuestro modelo pionero combina una sede física central y transmisión virtual desde donde puedes asistir al evento  online o en tu móvil, aprovechar el networking a través de reuniones de negocios en persona   en un ambiente corporativo exclusivo y privado.

La industria financiera y el sector móvil están aprovechando esta tendencia para agilizar y hacer crecer sus negocios.
Los líderes y los especialistas regionales e internacionales en la temática lo contarán en el Open Banking Latam.

¿Tienes tu ticket? Sigue vigente una entrada con descuento para Open Banking Latam


Los speakers que nos acompañan:

 

Horacio Arricobene tiene más de 25 años de experiencia en el área de desarrollo e investigación en Telecomunicaciones. Actualmente es Director del Laboratorio de Telecomunicaciones y Profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, colabora como Asesor Académico en la UIT (International Telecommunications Union) y es Arquitecto Principal de Redes y Plataformas en Telefónica Hispam.

 

 

Beatriz Duran Serrano es directora de estrategia de Syncfy e integrante del Comité de Regulación de Open Finance y el Comité de Género de la Asociación Fintech México. Tiene una larga trayectoria en diversas industrias, tanto públicas como privadas, abarcando los sectores de Fintech, bienes raíces, energía y organizaciones sin fines de lucro. Ha liderado con éxito la fundación y el lanzamiento de 2 compañías de arrendamiento financiero, así como una Fintech especializada en la gestión de deuda/activos. Su enfoque emprendedor se ha centrado en áreas como inversión, financiamiento estructurado, estrategia, operaciones financieras y el diseño de productos.

Helen Child es la fundadora Open Banking Excellence (OBE) una comunidad líder mundial de pioneros de Open Banking y Open Finance en toda una gama de servicios financieros, incluidos bancos, fintechs, BigTech y otros organismos industriales. OBE es el centro global de comunidad y conocimiento que impulsa el cambio en las finanzas abiertas.


Rafael Soto
 es el CEO de MODO, la solución de pagos respaldada por más de 35 bancos para transformar el manejo del dinero en Argentina. Antes de sumarse a MODO, Rafael fue Country Manager de Nubank para la Argentina y CEO de Ualá, fintechs líderes de América Latina.

 

Marina Olman-Pal es Shareholder en Greenberg Traurig. Asesora a instituciones financieras estadounidenses y de otro países en una amplia gama de asuntos regulatorios, que incluyen licencias, adquisiciones, desinversiones, cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario (Bank Secrecy Act, BSA)/leyes y regulaciones contra el lavado de dinero (AML), así como el cumplimiento de programas de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC).

Carlos Figueredo es el CEO y fundador de Open Vector, una firma de consultoría profesional fundada en 2017 especializada en banca abiertaPSD2GDPR y pagos. Asesora a otros países, gobiernos y bancos centrales en la implementación de la banca abierta en el sector financiero y promueve la inclusión financiera y social, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad fintech.

 

 

Rubén Martín Orcada Laserna, Tech Lead en Interbank
Cuenta con experiencia en liderar proyectos estratégicos de transformación digital del Banco Interbank, 1 de los 4 bancos más grandes de Perú. Fue responsable de la migración de la Banca Por Internet PersonasPlataforma de fidelización (Interbank Benefit) así como la implementación de Pagos con QRPasarelas de Pagos, entre otros. Actualmente lidera la solución PLIN (Plataforma de pagos P2P en tiempo real) en el proceso de Interoperabilidad con todas las billeteras y entidades financieras del país.

Ludmila Volochen, Latin America Director at FDATA, es una abogada con 16 años de experiencia profesional. Luego de una década en roles en el Ministerio de Justicia, y como coordnadora de Asuntos Legales de la Presidencia de Brasil, ha trabajado en el sector privado, por ejemplo, en Mercado Libre, y su brazo financiero, Mercado Pago.  Experta en implementación de Open Finance.

¿Tienes tu ticket? Open Banking Latam

La agenda incluye temáticas que recorren la importancia de las APIs (Application Programming Interfaces, por sus siglas en inglés) tanto para la industria móvil como la financiera y fintech:

  • Finanzas embebidas que suman valor para el cliente.
  • APIs, claves para la monetización de las telcos.
  • Elevando el nivel en el proceso de los pagos: soluciones a través de APIs para elevar el servicio y el volumen de las transacciones globales.
  • Protección de los datos: desafío común para las industrias financieras y móvil.
  • Estado de la regulación y Regtech: tendencias en regulación como servicio.
  • Billeteras móviles de bancos: el rol de las APIs en la integración de servicios de terceros.

¡Un evento único!

Open Banking Latam tendrá un formato único en la industria que incluye las modalidades “Virtual, Physical & Smart Meetings”. La sede presencial será en Miami, en las oficinas de Greenberg Traurig. Para brindar una mejor experiencia a los asistentes, esta combinación de sede física central, transmisión virtual y watch parties en diferentes ciudades satélites, permite asistir al evento online y aprovechar el networking a través de reuniones de negocios. Además, los asistentes -en cualquiera de sus modalidades- podrán disfrutar:

Contenido en vivo: Sesiones interactivas, filmadas en vivo, transmitidas para todos los asistentes en tiempo real extendido. Sesiones de preguntas y respuestas con los oradores durante el evento físico y virtual. También paneles presenciales, power business case(s).

Feria virtual: Permite conocer a los patrocinadores y asistentes y enterarse de los últimos adelantos tecnológicos. También es una oportunidad para demostrar sus productos ante un público altamente especializado.

Networking en la plataforma: Posibilidad de organizar reuniones uno-a-uno virtuales o en persona usando nuestra plataforma de networking Swapcard.

¿Quieres ser orador?

Durante las próximas semanas, estaremos recibiendo postulaciones para oradores que quieran ser parte de Open Banking Latam. Se evaluarán positivamente especialistas en Open Banking y Open Financie de las industrias financiera y móvil.

Para postularte, click en este enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =