SaaS: impulso vital para la transformación fintech

 

  • El mercado mundial del Software as a Service crecerá hasta alcanzar los 313 mil millones de dólares para 2027. El sector financiero será uno de los principales impulsores de este crecimiento
  • Este modelo será clave en 2024, porque permite reducir las complejidades y los gastos de instalación para el sector fintech

El cliente financiero actual demanda experiencias digitales fluidas, acceso instantáneo a servicios financieros e interacciones personalizadas, mientras presiones regulatorias continúan evolucionando.

El contexto exige que los bancos sean ágiles y adaptables en sus operaciones. En este entorno en rápida evolución. Por eso, en 2024 hay una posibilidad de una innovación profunda en el panorama fintech impulsada principalmente por la industria del Software as a Service (SaaS).

Esta ventaja permite a las empresas priorizar la experiencia del usuario, aumentando así los beneficios y la satisfacción del cliente.

El ascenso del SaaS en el ámbito fintech también se puede atribuir a la capacidad del modelo para implementar medidas de seguridad rigurosas, que infunde confianza en las empresas del sector.
Además, el modelo SaaS proporciona a los emprendedores escalabilidad y flexibilidad inherentes, dos factores que facilitan la adaptación a las necesidades dinámicas de los clientes.

Se beneficiarán de esta tendencia las plataformas digitales de préstamos. Estas plataformas pueden aprovechar la escalabilidad del modelo, su facilidad de uso y mantenimiento. Además, el modelo SaaS facilita la integración de datos, lo cual es una increíble ventaja competitiva.

A continuación exponemos las claves del SaaS en la industria financiera:

Cómo funciona

El SaaS se refiere a la entrega de aplicaciones de software a través de Internet, generalmente alojadas en la nube y ofrecidas a los usuarios mediante suscripción. Este modelo elimina la necesidad de que las organizaciones administren instalaciones e infraestructuras de software complejas..

Beneficios

La adopción de SaaS para la banca y las empresas fintech está impulsada por una multitud de ventajas que abordan algunos de los desafíos más apremiantes del sector. Por ejemplo: el ahorro de costos, la escalabilidad, la rápida implementación y la accesibilidad.

Aplicaciones SaaS clave en la banca
Las aplicaciones SaaS abarcan una amplia gama de funcionalidades en la banca y abarcan diversos aspectos de las operaciones y la participación del cliente. Desde sistemas bancarios centrales y plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) hasta soluciones de ciberseguridad y herramientas de análisis de datos, las aplicaciones SaaS están remodelando el ecosistema bancario.

Experiencias digitales mejoradas
En el mundo actual en el que lo digital es prioritario, los clientes exigen experiencias digitales fluidas y facilidad de uso en las apps bancarias y billeteras.
El modelo SaaS permite a los bancos crear e implementar rápidamente aplicaciones centradas en el cliente. Desde aplicaciones intuitivas de banca móvil hasta portales en línea con muchas funciones, las soluciones SaaS permiten a los bancos cumplir con estas expectativas y ofrecer experiencias de usuario armónicas.

Personalización e información sobre el cliente
La personalización es el gran desafío de la banca del siglo XXI. Las herramientas de análisis y aprendizaje automático basadas en SaaS permiten a los bancos obtener información valiosa a partir de los datos de los clientes.

Estos conocimientos, a su vez, impulsan recomendaciones personalizadas, ofertas de productos y campañas de marketing, lo que en última instancia fortalece las relaciones con los clientes y aumenta la lealtad.

Banca omnicanal
Las capacidades omnicanal impulsadas por SaaS permiten a los bancos ofrecer experiencias consistentes en varios puntos de contacto: la web, dispositivos los móviles, las redes sociales y las sucursales.

Esta perfecta integración garantiza que los clientes puedan realizar la transición sin esfuerzo entre canales, recibiendo una experiencia bancaria unificada y cohesiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 3 =