Fan Shops: de la virtualidad al territorio

Hey Banco apostó por Fan Shops en México

  • Una estrategia que apunta a crear un lazo emocional con la comunidad, más allá de las transacciones financieras
  • Se trata de un espacio físico donde los usuarios pueden interactuar, aprender y disfrutar

En un movimiento audaz hacia la transformación de la experiencia bancaria, Hey Banco abrió las puertas de sus Fan Shop en 2 ciudades de México, y marcó un hito en la fusión entre la banca digital y el contacto físico con los usuarios.

La pregunta que se podría hacer, y es legítima: ¿para qué?
Un banco que, justamente, nació digital, sin sucursales, sale al mundo físico y abre las puertas para interactuar con los usuarios.

Pero esta apuesta no se trata de una simple sucursal: un Fan Shop o tienda de experiencia, busca construir una comunidad y cambiar la percepción tradicional de las instituciones financieras.

Una nueva dimensión de la banca

Sin filas, ventanillas ni cajeros automáticos, el Fan Shop de Hey Banco es un espacio que no es una sucursal bancaria tradicional. Manuel Rivero Zambrano, director general de Hey Banco, describió este esfuerzo como la “fisicalización de una marca digital”, subrayando la importancia de las experiencias generadas con los usuarios. Esta iniciativa es una apuesta por la tecnología y la interacción para redefinir la relación entre los clientes y la banca.

La intención es crear una nueva concepción de la banca al conectar el plano emocional y los hábitos financieros de los clientes; generar experiencias positivas desde el primer contacto, alejándose de la percepción tradicional de las instituciones financieras como entidades distantes y poco empáticas.

Recordemos que este banco 100% digital nació hace 5 años en el laboratorio fintech de Banregio. Cuenta con 1.2 millones de seguidores en redes sociales y casi un millón de usuarios; la institución ofrece una gama completa de productos financieros, desde cuentas bancarias y tarjetas de crédito hasta inversiones y préstamos personales.

El valor de la experiencia del usuario

Los bancos tienen conciencia que muchas personas tienen experiencias complicadas al visitar una sucursal bancaria tradicional. La inclusión de elementos como juegos de realidad virtual, productos personalizables y premios a través de un programa de recompensas son algunas de las estrategias para revertir esto.

Actualmente, Hey Banco cuenta con dos tiendas en Ciudad de México y Monterrey, pero el proyecto es expandirlas.

Fan Shop para la banca

El Fan Shop para la banca es un concepto innovador que va más allá de la mera transacción financiera. Al ofrecer un espacio físico donde los usuarios pueden interactuar, aprender y disfrutar, se rompe con la percepción tradicional de las instituciones financieras. Este enfoque se alinea con la creciente tendencia de humanizar la banca digital y crear experiencias que vayan más allá de lo transaccional.

Los Fan Shop pueden ser un centro de entretenimiento y educación financiera. Una apuesta a la evolución de la banca digital hacia una experiencia más cercana, amigable y comunitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =