Nueva opción para acceder a stablecoins

AQUA llegó a la Argentina y luego desembarcará en el resto de América Latina

  • Se trata de una billetera fácil de operar que permite acceder a stablecoins y Bitcoin con bajas comisiones 
  • En contextos inflacionarios, los pequeños inversores también buscan refugio en las alternativas

Visa también se prepara para ser compatible con BitcoinEn un nuevo episodio de la trayectoria de la adopción de criptomonedas en el América Latina, se presenta en Argentina la billetera AQUA, un lanzamiento de la compañía JAN3.

Esta empresa se hizo conocida porque su fundador es el asesor criptográfico del presidente salvadoreño recientemente reelecto, Nayib Bukele, y desempeñó un papel clave en la planificación e implementación de la estrategia de Bitcoin de ese país.

La propuesta de AQUA es la de una billetera de custodia libre dando acceso a transacciones de stablecoins más económicas y privadas dentro del ecosistema.

AQUA ya se encuentra disponible en Argentina. En este país, dado el contexto hiperinflacionario (se espera un 300% anual o más), y la decisión gubernamental de bajar las tasas de los saldos remunerados, hasta los muy pequeños inversores buscan alternativas. Por la posibilidad que brinda a los usuarios de dolarizarse, este producto puede llegar a competir fuerte con Ualá o Mercado Libre, que por ahora monopolizan la captación de “depósitos remunerados”.

Pero el objetivo de la empresa es el de convertirse en la billetera principal en toda América Latina.

Además de facilitar la compra y venta de Bitcoin, la plataforma permite adquirir USDT con un solo clic, posibilitando la compra de la stablecoin más reconocida, cuyo valor sigue al dólar estadounidense.

Te puede interesar:
Dollarize: una app para adquirir dólares desde Latam

De esta forma, AQUA ofrece una alternativa para dolarizar los ahorros de manera rápida, sencilla y sin restricciones de cantidad u horario de compra. Solo es necesario registrarse y fondear la cuenta para comenzar a operar, como sucede con cualquier monedero virtual.

Pero lejos de limitarse a las funciones básicas de cualquier exchange de criptomonedas, la billetera incluye otras características, tales como:

  • Envío y recepción de criptomonedas
    Se puede enviar y recibir BTC y USDT a cualquier billetera del mundo.
  • Custodia sin custodia:
    AQUA no retiene la custodia de las criptomonedas, lo que implica que el usuario es el único responsable de sus claves privadas.
  • Lightning Network
    AQUA facilita transacciones instantáneas y de bajo costo mediante la Lightning Network.
  • Interfaz sencilla e intuitiva
    AQUA es fácil de usar, incluso para aquellos que no son expertos en el mundo de las criptomonedas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + dos =