2014: 500 millones de dispositivos móviles con NFC en uso

nfcUn nuevo relevamiento de la consultora ABI Research anticipa que el número de dispositvos con NFC en uso excederá los 500 millones en 2014, mientras que para este año se espera un mínimo de 285 millones.

Los fabricantes de equipos (OEM) continúan liderando el mercado de NFC mientras las operadoras móviles intentan ganar control y colocar sus servicios en el mercado, señala la consultora.

El análisis destaca que los fabricantes, predominantemente con sistema Android,  estuvieron al frente de esta tecnología en 2012 mientras que los MNO siguen enfocados en la oferta de servicios de pagos.

En este sentido, la tecnología NFC alcanzó un punto de no retorno según John Devlin, practice director,quien también destaca que todo el mercado gira alrededor de los dispositivos.

Compañías como Blackberry y Samsung implementaron estrategias claras a propósito de esta tecnología y como resultado comienzan a diferenciarse del resto, y parecen generar nuevos servicios basados en NFC, destaca el reporte.  Otras marcas como LG y Sony buscan integrar NFC a sus portfolios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 16 =