La interoperabilidad impulsa al dinero electrónico en Latinoamérica

interoperabilidad
Carlos Melegatti Sarlo

“El mercado móvil sigue creciendo a nivel mundial. Millones de suscripciones móviles cuyas tasas de penetración están en los niveles del 80%. Lo que nos dice es que cada vez más de nosotros tenemos un dispositivo que está conectado. Por lo tanto, podemos formar parte de estos ecosistemas digitales”, comentó Gabriela Báez, directora, Business Consulting Everis, durante la primera mesa de M2Money & Payments Latam.

La 10° edición de la conferencia se desarrollará hasta el 19 de mayo. El lugar elegido es el Hotel Intercontinental de San José, Costa Rica.
Carlos Melegatti Sarlo, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica, presentó el caso local de Sinpe Móvil. Un servicio que permite ligar una línea de teléfono móvil con otra de fondos.

Interoperabilidad: próximo objetivo en Latinoamérica

La iniciativa brinda la posibilidad de enviar un mensaje de texto para realizar un depósito en una cuenta. 

“En Costa Rica ya estamos logrando la interoperabilildad, a través de la infraestructura. Desde hace varios años. Al menos la interoperabilidad bancaria. A través del desarrollo de sistemas de pagos del Banco Central. Ahora simplemente estamos montando un elemento más, que es el dispositivo móvil, para hacer pagos”, explicó Melegatti.

También expuso el exdirector del Proyecto de Dinero Electrónico, Banco Central del Ecuador, Fausto Valencia. Valencia ahondó en la experiencia de ese país.

“En Ecuador, en el sistema de dinero electrónico, todas las operadoras telefónicas están interconectadas. Todas en una plataforma del Banco Central Obviamente dentro de este contexto para el cliente final le es indiferente. El teléfono u operador, simplemente pueden enviarse dinero sin ningún inconvenientes”, dijo el actual director de Innovafics.

Sin duda la interoperabilidad apuntala a este tipo de servicios. Y es además un factor fundamental para la masificación del mismo.

Acceda a nuestra galería de foto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + diecisiete =