Grandes bancos del mundo testean una red Blockchain

Un gran paso en materia de interoperabilidad

  • 45 instituciones bancarias realizaron 350 transacciones simuladas utilizando aplicaciones descentralizadas en Canton Network
  • Los resultados demostraron que la red puede lograr una liquidación en tiempo real y una conciliación inmediata entre los sistemas de las contrapartes

Algunas de las instituciones financieras más poderosas del planeta, como Goldman Sachs, Standard Chartered y la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) participaron en la prueba piloto de Canton Network, un protocolo que busca lograr la interoperabilidad en aplicaciones que utilizan recursos de diferentes redes de Blockchain.

Digital Asset es la compañía detrás de la prueba piloto, y es un proveedor de soluciones de interoperabilidad blockchain; la empresa comunicó que esta prueba mostró la oportunidad de reducir costos, riesgos e ineficiencias al utilizar este tipo de solución.

Durante la prueba piloto, 45 instituciones realizaron 350 transacciones simuladas utilizando aplicaciones descentralizadas (dapps) que brindan diferentes funcionalidades como registro de fondos, registro de efectivo, registro de bonos, negociación, margen y financiamiento.

La red Canton ha sido diseñada para interconectar los sistemas financieros tradicionales y blockchain con un lenguaje de programación de smart contracts denominado Daml. Proporciona los medios para que los activos en una blockchain se utilicen como garantía para un préstamo ofrecido por una dapp en una red de blockchain diferente, o interacciones similares que involucran diferentes cadenas. Aprovecha su propio lenguaje de contratos inteligentes y blockchain, que admiten estas operaciones entre cadenas para lograr su objetivo de interoperación.

Según Digital Asset, la prueba piloto mostró el potencial de usar este protocolo para “reducir costos, riesgos e ineficiencias, mientras se esfuerzan por cumplir con los requisitos regulatorios para la emisión, transferencia y liquidación de activos tradicionales tokenizados”.

Simulaciones exitosas

El conjunto de pruebas que involucró más de 350 transacciones simuladas ha confirmado la viabilidad de una red de aplicaciones interoperables para los mercados de capitales. Esta red permite la conexión sin problemas entre diferentes aplicaciones, posibilitando transacciones atómicas y seguras en múltiples partes de la cadena de valor.

Las pruebas abarcaron una amplia gama de aplicaciones, incluyendo tokenización de activos, registro de fondos, efectivo digital, repositorios, préstamos de valores y gestión de márgenes. Los resultados demostraron que la red puede lograr una liquidación en tiempo real y una conciliación inmediata entre los sistemas de las contrapartes.

Además de la eficiencia, la red también cumple con las regulaciones pertinentes, garantizando la seguridad y privacidad de los datos. Esto la convierte en una herramienta valiosa para los participantes en los mercados de capitales que buscan optimizar sus operaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + nueve =