BBVA Bancomer apuesta a la educación financiera para brindar más servicios

Bancomer

BBVA Bancomer incorporó CheckUp una función que brinda asesoría financiera. La novedad funciona en tiempo real para los clientes del banco. Así lo informó la propia empresa en un comunicado.  

El servicio se sumó a la aplicación de banca móvil de BBVA Bancomer. La actualización toma diferentes aspectos del cliente. Por ejemplo, el dinero disponible, los ingresos, gastos y obligaciones. Así se delinea un nivel de salud financiera específico.

El 25 % de la inversión de Bancomer se destina a tecnología. Así lo aseguró, Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocio del banco. Actualmente unos 4 millones de mexicanos son clientes de servicios digitales de esta entidad.

BBVA Bancomer y el segmento no bancarizado

Esta ampliación del servicio de Bancomer continúa con los cursos de educación financiera. Desde hace 4 años, el banco imparte en diferentes ocasiones programas para capacitar en este sentido. 

De esta manera, los clientes aprenden a manejar sus finanzas. El paso siguiente es potenciarlas mediante nuevas alternativas.

En el 2015, Bancomer firmó un acuerdo con la Alliance for Financial Inclusion (AFI). Y en febrero lanzó un Centro para la Educación y Capacidades Financieras. En ese programa se suman varias entidades especializadas en el tema. La lista incluye al Banco Mundial, el Institute of International Finance (IIF) y la Federación Bancaria Europea.

BBVA Bancomer y la posibilidad de nuevos servicios

De acuerdo al Indice Multidimensional de Inclusión Financiera de BBVA, Brasil es el líder en este segmento. Siempre en la región, es seguido por Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Perú. En México, el 75% de la población se ubica en la base de la pirámide. Lo mismo ocurre en Brasil, según estimaciones del Banco Mundial. 

Los datos muestran porqué la bancarización es un paso previo fundamental. A partir de la inclusión financiera es posible en pensar en nuevos servicios. Entre ellos, microcréditos o microseguros. Precisamente sobre estas posibilidades disertarán selectos oradores en M2Banking & Fintech Latam. Más información en el siguiente link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =