Adiós a la tarjeta y al PIN en los cajeros

La apuesta del Banco Santander en España

  • Biometría y tecnología móvil para brindar una renovada experiencia del cliente en cajeros automáticos

El gigante bancario Santander ha dado un paso adelante en la experiencia de usuario al permitir que sus clientes operen en cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta ni PIN. Este nuevo servicio, pionero en España, se basa en la biometría y la tecnología móvil para ofrecer una experiencia más rápida, segura y eficiente.

Un paso adelante

La iniciativa, llamada “Opera en el cajero con tu móvil“, permite a los clientes configurar operaciones en la web o la aplicación del banco, como la retirada de efectivo, y luego ejecutarlas en un cajero automático simplemente utilizando su teléfono móvil. La autenticación se realiza mediante Santander Key, la solución omnicanal del banco que utiliza la huella digital o el reconocimiento facial para confirmar operaciones.

Beneficios para los clientes

  • Mayor rapidez y comodidad: El proceso de realizar operaciones en el cajero se agiliza considerablemente, evitando la búsqueda de la tarjeta y la introducción del PIN.
  • Seguridad reforzada: La biometría ofrece un nivel de seguridad superior al PIN, reduciendo el riesgo de fraude.
  • Experiencia sin contacto: En un contexto donde la higiene y el distanciamiento social son cada vez más importantes, esta nueva forma de operar en el cajero elimina la necesidad de tocar el cajero.

Si bien Santander es pionero en ofrecer este servicio en España, otras entidades bancarias a nivel internacional ya han implementado soluciones similares. Algunos ejemplos son:

  • Barclays en Reino Unido permite a sus clientes retirar efectivo de cajeros automáticos utilizando solo su teléfono móvil.
  • N26, un banco digital europeo, permite a sus clientes realizar todo tipo de operaciones bancarias a través de su aplicación móvil, sin necesidad de acudir a una sucursal.
  • NP Paribas en Francia, permite realizar retiradas de efectivo sin tarjeta mediante un código QR generado en la aplicación del banco.

La iniciativa de Santander marca un hito en la evolución de la banca española, acercándonos a un futuro donde la experiencia del cliente será más fluida, segura y personalizada. La adopción de tecnologías como la biometría y los pagos móviles por parte de las entidades bancarias será clave para brindar un servicio más eficiente y acorde a las necesidades de los consumidores del siglo XXI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 16 =