Proyectan 381 millones de usuarios de dinero móvil en los mercados emergentes para el 2017

Un estudio de Berg Insight predice que habrá unos 381 millones de usuarios de dinero móvil activos en los mercados emergentes para el 2017.

De esta manera, según la investigación, el dinero móvil en estos mercados pasará de los 61 millones en 2011 -a una tasa compuesta de crecimiento anual del 36 %- hasta alcanzar los 381 millones para el 2017.

Varios de los servicios más exitosos de dinero móvil en la actualidad están siendo utilizados en África, pero Asia Pacífico es la región que se espera se trasformará en el mercado regional más importante, sumando dos terceras partes del número previsto.

El valor total de este tipo de transacciones pasará de 44 mil millones de dólares en 2011 a 395 mil millones en 2017. El dinero móvil tiene un rol central en la tarea de extender los servicios financieros hacia el sector no bancarizado en los mercados emergentes. El teléfono móvil será también el servicio personal primordial del canal bancario para un sustancial número de individuos bancarizados.

“La industria está en una fase emocionante en este momento. El dinero móvil no sólo despegó en Kenya, sino que estamos observando crecimientos exponenciales en Tanzania, Uganda y varios otros países”, mencionó Lars Kurkinen, Telecom Analyst, Berg Insight.

El especialista agregó que otro gran número de servicios dirigidos al segmento no bancarizado han sido lanzados en varios países grandes como Bangladesh, Pakistán, India, Nigeria, México y la Argentina.

En algunos de esos países los servicios han madurado al punto de que han surgido importantes oportunidades de negocios para las empresas de industrias adyacentes, como los proveedores de seguros y comerciantes. “El dinero móvil está trasformando el Mercado de los productos como los microseguros e impulsará la captación de los pagos electrónicos de bienes y servicios en muchas economías emergentes”, concluyó Kurkinen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 5 =