Dinero móvil en mercados emergentes aumentará más del 60 % para 2026 

Dinero móvil en mercados emergentes aumentará un 56 % para 2026 

El modelo PaaP empujará el crecimiento de las transacciones de dinero móvil en mercados emergentes hasta los $ 870 mil millones para 2026. 

Según el nuevo reporte de Juniper Research el crecimiento incluye microseguros, microcréditos, microahorros y transferencias de dinero móvil.

En 2021 este mercado cerrará con $ 555 mil millones. Este crecimiento estará impulsado por la transición de los proveedores de dinero móvil, como M-PESA, al modelo PaaP (Pagos como plataforma), que permite a los proveedores  ofrecer a sus usuarios acceso a servicios de terceros como el comercio electrónico; creando fuentes de ingresos adicionales.

La investigación identificó a PaaP como fundamental para aumentar los ingresos de los proveedores de dinero móvil, a medida que aumentan la adopción de teléfonos inteligentes y las expectativas de los usuarios. La nueva investigación recomienda que los proveedores se enfoquen en construir sus ecosistemas ahora al acordar asociaciones comerciales para aprovechar correctamente esta oportunidad.

Te puede interesar: Square lanzó su propio banco con foco en préstamos y financiamiento

Además, los microcréditos representan el segmento de más rápido crecimiento, con un incremento de más del 180% durante los próximos cinco años. La investigación identificó a los micropréstamos como una forma clave en la que los proveedores de servicios de dinero móvil pueden aumentar sus ingresos mediante la prestación de servicios similares a los de la banca.

La investigación encontró que África y el Medio Oriente dominarán los valores de las transacciones durante los próximos 5 años; representando el 56% del valor de los mercados emergentes globales para 2026. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 2 =