Dinero móvil alcanzó los 866 millones de cuentas

Dinero móvil alcanzó los 866 millones de cuentas

El dinero móvil sigue creciendo en el mundo. Así lo asegura un reciente estudio de GSMA, que encontró que este método llegó a los 866 millones de cuentas en 2018.

La industria del dinero móvil procesó transacciones por valor de unos 1.300 millones de dólares diarios. Los datos fueron presentados en el MWC en Barcelona.

El relevamiento muestra que las transacciones digitales duplican la tasa de crecimiento que dobla a la experimentada por las transacciones en efectivo.

“Nuestro estudio revela que, para las personas más vulnerables del mundo, los beneficios del dinero móvil son reales y amplios”, ha destacado Mats Granryd, director general de GSMA.

Dinero móvil para bancarizar
El representante de la industria, destacó que el dinero móvil seguirá avanzando. Fundamentalmente gracias al aumento de las conexiones a internet y la adopción de teléfonos inteligentes.

Se estima que en el mundo existen unas 1.700 millones de personas no bancarizadas. El número de cuentas registradas de este método sumó los 866 millones de 90 países. Un aumento del 20% con respecto al año 2017.

Los no bancarizados son un target clave para el dinero electrónico ya que promete habilitar nuevos servicios y negocios.

Por ejemplo, 1 de cada 6 potenciales clientes de un microcrédito han tenido acceso a uno, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo.

Descargue gratis. Infografía. Microcréditos monetizan al dinero electrónico en Latinoamérica.
Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 1 =