Latam ofrece oportunidades reales para invertir en el desarrollo de billeteras móviles

Esta fue una de las conclusiones de la primera jornada del 5° MobileMoney & Apps Latam, el congreso que reúne a los referentes regionales de la industria de los pagos y servicios móviles de Latinoamérica.

Las exposiciones temáticas y las mesas de debate seguirán hasta mañana el hotel Mayfair de Coconut Grove, en Miami.

Los principales referentes que operan en el rubro de los servicios digitales coincidieron en que Latinoamérica ofrece “reales oportunidades” para invertir en desarrollos de medios de pagos digitales o en plataformas que los unifiquen, lo que popularmente se conoce como “billetera móvil” o “electrónica”.

Durante la apertura, Ana María Yumiseva, directora de FrecuenciaOnline, adelantó que el desafío de esta nueva edición será descubrir cuánto se ha avanzado en el último año y básicamente tratar de anticipar a qué distancia estamos de lograr una maduración que permita consolidar un negocio que promete dejar de ser emergente.

En esa línea, Gabriela Báez, partner de 360° Advisor, aportó una estadística que confirma esta tendencia al revelar que “los números reflejan que los usuarios consultan al menos unas 20 veces al mes la aplicación de su entidad bancaria. Este número es muy mayor a la cantidad de veces que uno va al banco personalmente. Díganme cuántas veces ustedes recuerdan haber ido al banco en el último mes”.

La especialista, que también es moderadora del congreso, remarcó que las nuevas aplicaciones móviles están produciendo una mayor fidelización y proximidad de los clientes con los bancos, que ven una manera ágil y segura para incrementar sus transacciones y vender nuevos productos.

*Por Marcos Alvarez, exclusivo para FrecuenciaOnline

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 11 =