Bolivia otorgó la primera licencia para brindar billetera móvil

Lenny ValdiviaLa directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) de Bolivia, Lenny Valdivia, aseguró que con la implementación del servicio de la billetera móvil, los usuarios podrán cargar en su teléfono celular desde Bs 1 hasta Bs 1.500 acudiendo a un corresponsal financiero o un agente de venta y transferir ese dinero a un tercero, según informó el diario La Razón.

Valdivia informó el 28 de diciembre de 2012, mediante la Resolución 004/2012, otorgó la primera licencia de funcionamiento a la Empresa E-Efectivo ESPM SA para prestar el servicio de billetera móvil en el país.

El 15 de agosto de 2012, la Asfi aprobó el reglamento para la emisión de instrumentos de pago, que dispone las condiciones para la emisión y administración de la billetera móvil.

La funcionaria indicó que el servicio es un “mecanismo moderno de inclusión financiera” que tiene el objetivo de aplicar nuevas tecnologías para ampliar las plataformas de transacciones. “Con este servicio, cualquier ciudadano que tenga acceso al servicio de telefonía móvil podrá efectuar giros o transferencias de dinero en aquellos lugares en los que no hay presencia del sistema financiero”.

Asimismo estimó que el costo de los envíos será menor en comparación a la comisión que cobran las casas de cambio y las entidades del sistema financiero por el envío de remesas.

Explicó que el servicio permite hacer cuatro operaciones. La primera es la carga de la billetera móvil, que consiste en que una persona natural o jurídica puede cargar en su celular dinero electrónico acudiendo a un corresponsal financiero (entidades del sistema financiero, empresas de transporte de material monetario y casas de cambio) o agente de venta, tras suscribirse a la empresa de servicio de pago móvil. El usuario puede cargar desde Bs 1 hasta Bs 1.500.

Afirmó que las otras tres operaciones que se pueden hacer son la transferencia de dinero de celular a celular, la efectivización del dinero en las sucursales de la empresa operadora.

Fuente: La Razón

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =