Nuevo white paper de Wiseasy: El futuro digital de la banca

Nuevo white paper de Wiseasy. El futuro digital de la banca

Un mundo completamente nuevo: el futuro digital de la banca, busca responder a preguntas claves sobre cómo funcionarán los servicios financieros del mañana.

Sin duda, el futuro digital de los bancos y las fintech no estará representado por la visita a una sucursal física o la extracción de dinero en un ATM. 

“Dentro de cinco años, los consumidores combinarán sus necesidades bancarias con una visita a su cafe”, sugiere el paper, elaborado por Wiseasy y disponible para descarga en forma gratuita. 

Por eso, los bancos de todo el mundo necesitan cambiar completamente la forma en que conceptualizan sus sistemas existentes, para poder dar respuestas a las necesidades de los clientes, que demandan soluciones en tiempo real, más flexibles y seguras. 

De acuerdo a un informe de Deloitte, citado por el reporte, casi la mitad de la población mundial utilizará los servicios de la banca digital a finales de 2021. Mientras tanto, el
número de ciudadanos estadounidenses que utilizan estos servicios alcanzará dos tercios de la población en 2020, según la Asociación Bancaria Americana.

Un sendero hacia la evolución

En este camino, las billeteras móviles se posiciona como una opción ideal para escalar hacia los servicios bancarios. El futuro digital de la banca está relacionado con estas estrategias evolutivas, que pueden caracterizar en cuatro etapas de desarrollo, según el informe:

1. Las aplicaciones de billetera móvil sustituyen a los pagos en efectivo, y se convierten en la aplicación financiera que se instala y abre con mayor frecuencia. Los bancos descubren que pueden llegar a los usuarios de manera más eficaz  que a través de otros canales.

2. Las transferencias bancarias y el pago de comisiones y facturas se han generalizado a medida que estos productos se vinculan a las tarjetas bancarias o a las tarjetas bancarias digitales emitidas como billeteras móviles.

3. A medida que aumenta la tasa de penetración de los pagos por teléfono móvil en el escenario de consumo general, se desarrollan gradualmente los servicios financieros para el consumidor que utiliza esos monederos como su núcleo bancario. Los bancos ofrecen a los consumidores programas de pago de cuotas, pago de facturas, microcréditos y programas de fidelidad.

4. Los servicios de seguros e inversiones también se pueden obtener a través de este recurso a medida que aumenta la familiaridad y la confianza de los consumidores en el uso de la billetera, como núcleo de su experiencia bancaria. En ese momento, la billetera se convierte en la “sucursal bancaria” virtual, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para la prestación de una amplia gama de servicios digitales.

El white paper puede descargarse gratuitamente completando el siguiente formulario:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =