Mozido lanza pagos móviles junto con Bepensa, embotelladora de Coca-Cola

NFCLa compañía que brinda servicios de pagos móviles, Mozido, implementó una plataforma empresarial para Bepensa Bebidas, embotelladora de Coca-Cola Company, que facilitará las relaciones con su red de tiendas al menudeo, según se informó a través de un comunicado.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) revela que en México existen alrededor de 850 mil pequeños negocios, como tiendas de abarrotes, dulcerías y heladerías, entre otras, cifra muy superior a las 25 mil tiendas de autoservicio y departamentales.

“Estos pequeños comerciantes venden en promedio 26 mil pesos al mes, cantidad insuficiente para permitirles crear programas de mercadotecnia y promoción para sus clientes que hagan crecer su negocio. También, se enfrentan a la dificultad de lidiar con intermediarios en lugar de tener un contacto directo con sus distribuidores”, indicó Armando Rivero, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Bepensa.

Ante esta situación, Bepensa realizó una alianza estratégica con Mozido para diseñar una plataforma que respondiera a las necesidades de los comerciantes al menudeo. Se trata de un medio innovador que se vale del uso de teléfonos inteligentes para hacer transacciones financieras sin necesidad de poseer una cuenta bancaria.

El número de usuarios de telefonía celular va a la alza en el país. El informe de resultados 2006-2012 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indica que en ese periodo hubo un crecimiento anual de 10.7% en suscriptores. En ese sentido, la aplicación de Mozido permitirá que los comerciantes migren el canal tradicional de distribución a la era tecnológica.

Los servicios iniciales de Mozido incluyen recargas para celulares y pago de recibos (luz, agua, etc.); además, cuenta con mVault™, una de las primeras plataformas de procesamiento de pagos en línea entre empresas, los llamados B2B o Business to Business.

Asimismo, mVault ofrece una alternativa para choferes repartidores y redes de distribución que se enfrentan a problemas logísticos por manejo de efectivo. Con este tipo de transacciones electrónicas, mVault mejora la eficacia operacional de las empresas de bienes de consumo, al tiempo de incrementar la seguridad y reducir las pérdidas de efectivo.

“Con mVault la conectividad de los consumidores vía telefonía celular revolucionará los pagos en efectivo y la mercadotecnia personalizada para nuestra industria, permitiendo que las empresas de bienes de consumo ofrezcan beneficios directos a sus canales de distribución primarios: comercios minoristas pequeños y medianos independientes”, comentó Armando Rivero, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Bepensa.

Mediante su plataforma en línea para servicios comerciales, Mozido planea expandir la red de comercios independientes en México al posibilitar la vinculación directa entre ellos y con el consumidor (en inglés B2B2C, Business-Business-Consumer). Su propuesta es realizaralianzas con redes existentes y ofrecer servicios de valor a más de un millón de tiendas de este tipo.

“Nuestro compromiso es generar soluciones para poner los mejores servicios de pagos móviles al alcance de personas de todos los niveles socioeconómicos. Estamos entusiasmados por trabajar con Bepensa para ofrecer servicios de pagos móviles y promociones de mercadotecnia a pequeñas y medianas empresas en México, sin necesidad de estar bancarizados”, dijo Michael Liberty, fundador de Mozido.

En un futuro cercano, Mozido aumentará su oferta de servicios vía celular para permitir hacer desde pagos interpersonales y directos nacionales o extranjeros, hasta servicios de mercadotecnia dirigidos usando sistemas de geolocalización, entrega en tiempo real y canje de cupones, promociones y recompensas en programas de lealtad.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 7 =