Solo un 10 % de las pymes mexicanas tienen una plataforma de venta online

tiend
Tiendas virtuales

Según los datos de “América Economía Intelligence”, en el ranking de comercio electrónico a nivel Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar con 14% del total de las transacciones, superado únicamente por Brasil con 59%, mientras que en los países de habla hispana o portugués, México ocupa la tercera posición con 10% debajo de Brasil con 43% y España con 21%.

Además de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, 55 por ciento de los internautas que hay en México realizaron alguna compra en línea y 62 por ciento dijo que tenía planeado adquirir algún producto por internet.

A pesar de estos datos en 2013 sólo un 10% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas contaba con plataformas de venta online.

“El comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento, y todavía existe mucho hacia donde crecer, por lo que es preciso que dejemos atrás el miedo a este mercado que poco conocemos, al que no estamos acostumbrados y aprovechemos las ventajas que nos presenta”, comenta Carlos E. Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.

“Las principales limitantes respecto a este tema, es el temor de las empresas a no tener éxito en este mercado y el no contar con un sitio web que soporte nuestra tienda en línea”, agrega Martínez.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas en México generan siete de cada diez empleos, y representan 50% del Producto Interno Bruto del país, según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 10 =