Ualá firmó un convenio con el gobierno para brindar microcréditos a pymes

 

Ualá firmó un convenio con el gobierno para brindar microcréditos a pymesUalá firmó un convenio con el gobierno para brindar microcréditos a pymes y estimular la inclusión financiera.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, acordaron que destinarán mil millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para fortalecer la inclusión de microcréditos de la compañía destinados a la realización de inversiones productivas y promover el acceso al financiamiento de más personas.

Leer más: Wallet Factory lanzará una aplicación de microcréditos en América Latina,

“Es importante que podamos lograr que las empresas más chicas, los comercios, las pequeñas industrias accedan al financiamiento de manera ágil y a menores costos; y que las instituciones financieras empiecen a ampliar su abanico de clientes para impulsar el acceso de más personas a mejores opciones de financiamiento”, señaló Kulfas en un comunicado.

Respecto del acuerdo con Ualá, el ministro resaltó que “apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron recurrentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente”.

“Este acuerdo nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de herramientas para emprendedores y emprendedoras, quienes no solo podrán acceder a cobros con las comisiones más bajas a través de Ualá Bis, sino también a opciones de crédito 100% online, inmediatas y con mejores tasas”, afirmó Barbieri.

A partir de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ualá otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario, a una tasa de interés fija del 40%, en un plazo de hasta 18 meses. Los créditos serán destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.

Podrán acceder a los microcréditos, todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado MiPyME vigente. Asimismo, podrán solicitarlos las y los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que operen con la compañía.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), el Ministerio de Desarrollo Productivo instrumentará un préstamo de hasta $1.000 millones para Ualá, que se podrá monetizar en hasta 3 desembolsos, los cuales serán solicitados por la entidad de acuerdo con el grado de colocación de la línea de créditos destinados a la realización de inversiones productivas.

Te puede interesar: La Fintech Ualá lanzó sus operaciones en Colombia.

En la presentación también estuvo presente el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, quien destacó: “Estamos llevando adelante un proceso de inclusión financiera muy importante para que miles de micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores que antes no accedían al crédito, hoy tengan la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose”.

Acompañaron la firma la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; y el coordinador de Fondos de Garantía de BICE Fideicomisos, Guillermo Izurieta. Por parte de la empresa, presenciaron el acto el director de Marketing, Martín Bellocq; la directora de Ualá Bis, Maia Eliscovich; y el gerente de Asuntos Públicos, Juan Pablo De Santis.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =